Jóvenes emprendedores Da Vinci

Como seres humanos nos gusta tener las cosas bajo control. Cuando por motivos externos se pierde esa seguridad es natural sentir miedo, pensar que no será posible salir adelante. En tiempos como estos es importante recordar las palabras de Albert Einstein “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Varias personas han hecho de la crisis una oportunidad, al verse en una situación difícil han dejado el miedo a un lado y toman la decisión de hacer algo para resolver su problema.

Empresas como Microsoft y Fedex, han nacido en medio de crisis financieras pasadas. En el caso de Microsoft, su fundador Bill Gates, decidió apostar a un producto al que la mayoría de las personas no le veían futuro, el software. Ahora sus productos son utilizados a nivel mundial generando grandes ganancias. Fedex inició operaciones en la recesión de 1973, los primeros meses únicamente reportaban pérdidas. La mayoría de personas y empresas no estaban familiarizadas con el concepto de envío de paquetes y logística. Actualmente, es una de las empresas más importantes de Estados Unidos.

En el caso de Guatemala, el dueño de Xelapan, Carlos Guzmán, realizó varios intentos de negocio antes de fundar esta famosa panadería, demostrando que hay que ser perseverante y no detenerse con el primer obstáculo que se encuentre.

Con el motivo de capacitar a los jóvenes que están próximos a graduarse de nivel diversificado, Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango realizó el taller “Jóvenes Emprendedores” a cargo de Lcda. Beatriz Rossotto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la charla Lcda. Rossotto brindó consejos para emprender un negocio y así generar ingresos propios para solventar gastos. “No solo los adultos pueden emprender, el emprendimiento no tiene edad”, compartió Lcda. Rossotto. Rodearse de emprendedores, conseguir financiamiento, diseñar y ejecutar una estrategia de marketing son algunos de los consejos que compartió con los alumnos y docentes presentes en el taller.

Al finalizar, los asistentes agradecieron el tiempo que esta casa de estudios se tomó para compartir un tema tan importante como el emprendimiento. Esta actividad forma parte de los talleres Explora Da Vinci Virtual, que se desarrollan en los campus y sedes de la Universidad, con el objetivo de brindar un espacio al que los jóvenes puedan acceder y conocer las distintas carreras que Universidad Da Vinci ofrece a nivel nacional, e informarlos del proceso de admisión para el próximo año. Esta situación pronto pasará, pero es importante que la formación profesional no se detenga, las habilidades y conocimientos que se adquieran en este tiempo, serán de gran utilidad en el futuro.