Proyecto de gestión de pintura en Escuela Rural Caserío Santa Inés, San Marcos

Contribuir al desarrollo de la sociedad es una acción que se debe promover a todo nivel. No hay labor pequeña cuando se trata de este tema, todos los recursos que se utilicen para mejorar el entorno de la comunidad marcan la diferencia.

Los alumnos del sexto semestre de la carrera de Enfermería de Universidad Da Vinci, Sede San Marcos, se organizaron para pintar la fachada de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Santa Inés, en Malacatán, con el objetivo de mejorar las instalaciones de la escuela y la experiencia de los estudiantes al ingresar a la misma. Esta iniciativa formó parte del curso de la Licenciatura en Enfermería “Gerencia de los Servicios y del Cuidado de Enfermería” a cargo de E.P Gabriela Díaz.

Durante la actividad los davincianos pintaron de azul y blanco la fachada y escribieron en la entrada el nombre oficial de la Escuela. Estas actividades contribuyen a la formación personal de los estudiantes y fomenta el acercamiento a la sociedad.

Buscar formas de retribuir a las comunidades, es un aspecto importante en la formación de los Davincianos. Universidad Da Vinci de Guatemala felicita a los estudiantes de la Facultad de Enfermería y exhorta a sus estudiantes a continuar realizando actividades que contribuyan al desarrollo del país.