San Marcos en Clausura de Proceso de Capacitación a COLRED

El restaurante El Mezzanine, ubicado en la zona 1 de San Marcos, fue el punto de encuentro para los estudiantes del IX Semestre de Licenciatura en Enfermería, autoridades de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, integrantes de Comisiones Locales para la Reducción de Desastres–COLRED, la Coordinadores de Unidades Municipales de Gestión y Riesgos (UMGAR) de la Municipalidad de San Marcos y  de San Pedro Sacatepéquez. Los diferentes participantes se reunieron para la clausura del proceso de capacitación dirigida a los miembros participantes de COLRED, como parte del curso de Enfermería en Cuidados Críticos y de Emergencia.

La actividad fue realizada en el restaurante la tarde del domingo 2 de junio, en donde se realizó un taller con la participación de algunas comisiones, detalladas a continuación:

• Aldeas Llano de la Guardia y El Rodeo del Municipio de San Sebastián, San Marcos.
  • Aldea La Grandeza del Municipio de San Pedro Sacatepéquez.
  • Aldea La Esmeralda del Municipio de Esquipulas Palo Gordo.

En el encuentro, los representantes de grupo y estudiantes de Universidad Da Vinci de Guatemala, trabajaron en cada comunidad y dieron a conocer los objetivos y resultados obtenidos durante el proceso. Luego integrantes de COLRED compartieron sus experiencias en el transcurso y agradecieron a nuestra casa de estudios por tomarlos en cuenta en este proyecto de educación, mencionando que están conscientes de las necesidades que existen en sus comunidades.

Como parte de la capacitación, los estudiantes entregaron un portafolio elaborado con base en la Guía Didáctica: “Gestión para la Reducción del Riesgo a Desastre GRRD“; así como materiales complementarios y medicamentos que, según las indicaciones, pueden ser utilizados en caso de emergencia para prestar primeros auxilios. Por su participación, se les entregó un Diploma avalado por UMGAR Municipalidades de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez.