San Marcos realiza Jornada Científica de Complicaciones Obstétricas

Los cuidados durante la etapa del embarazo son importantes para concluirlo exitosamente. Sin embargo, hay casos registrados que a pesar de estos cuidados, tienen complicaciones. Estas pueden darse durante el trabajo de parto o al momento de dar a luz. Para los profesionales que se dedican al área de la salud, es importante conocer qué hacer en estas situaciones para actuar en el momento oportuno.

Por tal motivo, los alumnos del tercer trimestre de la Maestría en Salud y Nutrición Materno Infantil de la Facultad de Enfermería y Cuidados de la Salud de Universidad Da Vinci, Sede San Marcos, realizaron la Jornada Científica titulada: “Complicaciones Obstétricas”, como parte del curso embarazo y parto de riesgo.

La jornada se desarrolló en el Salón Terracota, zona 1 de San Marcos. Los temas abordados fueron:

• Embarazo de riesgo a cargo de la ginecóloga Nancy Pérez Requena
  • Complicaciones en el parto y pos parto (código rojo) por la ginecóloga Andrea Rosales
  • Presentación de datos estadísticos a cargo de E.P. Sofía Orozco de González.

Entre los asistentes a la jornada, se encontraban davincianos de la Licenciatura en Enfermería de San Marcos, acompañados del Director Académico de esta sede, Lic. César Mérida, la Coordinadora de la Facultad, Lcda. Rosa Vanessa Fuentes y Lcda. Micaela Azucena Ichel, Docente de la Maestría.

Los davincianos son apasionados, lo demuestran en las actividades que realizan motivados por compartir el conocimiento y adquirir nuevas experiencias, creando espacios de encuentro académico que permite el crecimiento profesional de la población guatemalteca.