Sé parte del Diplomado en Curaduría, Registro y Exposición de Arte en Universidad Da Vinci de Guatemala

La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci, ha llevado a cabo el taller denominado “Date una Vuelta por el Centro y Su Patrimonio”, que tuvo lugar en la Basílica de Santo Domingo, su claustro y cubiertas. La Exposición de Morado. Siguiendo con una caminata general por el Centro Histórico y revisión de estilos arquitectónicos y finalizando en Casa MIMA. En dicho Taller se hace la invitación tanto a los asistentes como a todos los interesados en inscribirse y participar del Diplomado en Curaduría, Registro y Exposición de Arte, curso en modalidad presencial que da inicio en mayo de 2023 y que se llevará a cabo en la Sede Central de Universidad Da Vinci ubicado en la zona 4 de la capital

El programa se desarrolla en 3 módulos, de 3 meses cada uno. Los sábados de 7:00 a 11:00 horas y tiene como objetivo facilitar al alumno al reconocer los análisis formal y sensorial como estructura básica de la lectura del arte y el discurso como hilo conductor propia de la curaduría como proyecto. Reconocer la estructura básica de la Historia del Arte a través de la historia, así como sus diversos regidores en la concepción estética. Reconocimiento en el manejo profesional de elementos de hojas de vida, manifiestos, discursos temáticos y difusión del trabajo creativo y expositivo Y generar ejercicios de análisis reconociendo el contexto y entorno como factores elementales en la lectura de la obra de arte y su apropiación social mediante la validación del proceso de conocimiento empírico, fortaleciendo a una comunidad sin acceso a la formación académica a través de la estructura organizada y pedagógica en la curaduría artística.

Ven y forma parte del Diplomado en Curaduría, Registro y Exposición de Arte de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci.

Para más información comunícate al correo electrónico omserrano@udv.edu.gt