Sede de Quetzaltenango realizó Campamento intensivo para instrumentistas de vientos metal

Quetzaltenango es reconocido por ser un departamento en el que han nacido grandes artistas guatemaltecos. Músicos, compositores, intérpretes, poetas y escritores han contribuido a formar el repertorio musical de Guatemala.

Para promover la formación profesional, Universidad Da Vinci de Guatemala, por medio de la Facultad de Música, realizó en su Sede en Quetzaltenango el “Campamento intensivo para instrumentistas de vientos metal, directores y gestores de bandas”, impartido por Lic. Alexis Morales Barrientos, maestro de vientos-metales y ensamble. Miembro de la Junta Directiva del Gremio Mundial de Trompetistas, Sub director Latinoamericano del Yamaha Brass Academy, estudiante de posgrado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, solista y pedagogo activo internacionalmente.

40 participantes recibieron durante 4 días herramientas de técnica de ejecución y ensamble musical, así como de gestión de proyectos. Como parte de la clausura del campamento se realizó un concierto en Interplaza Xela, a cargo de los estudiantes y que contó con la participación especial de Lic. Morales Barrientos. La interpretación de los estudiantes incluyó Luna de Xelajú, con un arreglo especial para vientos metal. Como resultado de este taller se espera formar la banda sinfónica de occidente de la Facultad de Música de esta casa de estudios, donde podrán participar alumnos de la Facultad y músicos independientes.

La transformación social por medio de las artes es posible, para que esto se pueda llevar a cabo se necesita el involucramiento de todos los sectores de sociedad. Por tal motivo Universidad Da Vinci de Guatemala crea espacios de intercambio académico en donde los estudiantes puedan convivir y aprender de los profesionales que se desarrollan en el área.