Management en la era digital

En la actualidad la mayoría de las empresas han tenido que acoplar sus funciones a la modalidad en línea. Esto significa adoptar nuevas prácticas para dirigir a sus empleados desde casa, haciéndolos sentir acompañados y que su desempeño no decaiga.

Para comprender mejor estas nuevas prácticas, el pasado viernes 26 de junio se llevó a cabo el taller Management en la era digital, a cargo de la coordinadora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de Sede Quetzaltenango, Lcda. Evelyn Sierra.

Durante el taller Lcda. Sierra explicó que la fuerza laboral cada vez es más digital, volviendo el entorno empresarial más exigente. Esto hace que las relaciones entre empleados y compañías ya no sean las mismas, por tal motivo es necesario implementar nuevas reglas en la cultura corporativa y así disminuir la brecha que existe entre los empleados y los empleadores.

“En la era de la robótica y la inteligencia artificial, la experiencia de los empleados es más importante que nunca”, indicó Lcda. Sierra. La tecnología brinda varias herramientas para que los empleados puedan tener comunicación constante y compartir información importante relacionada al trabajo. A pesar de que no se tenga contacto físico con las personas, es importante buscar otras manera de estar conectados. Esto permite “tener un conductor de esfuerzos organizacionales que contribuye a resolver problemas, lo que dará como resultado el crecimiento global y continuo de la empresa”, concluyó Sierra.

Al finalizar el taller, que estuvo dirigido a alumnos de Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos; se abrió un espacio para preguntas en donde los asistentes aclararon sus dudas con respecto al tema.

Docentes de la sede junto con el personal administrativo de Universidad Da Vinci de Quetzaltenango continúan trabajando para que estos talleres lleguen a todos los Colegios e Institutos de los departamentos de Quetzaltenango Totonicapán y San Marcos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral de los habitantes de la región.