Sede en Malacatán imparte talleres de Psicología a jóvenes

En Guatemala se vive un estigma acerca de la salud mental. Algunos prefieren no hablar de sus inquietudes o conflictos internos por miedo a lo que las demás personas puedan decir u opinar sobre ellos. En ocasiones, derivado de la falta de apoyo profesional, las personas se aferran a alguien desarrollando dependencias emocionales que pueden ser perjudiciales. Es importante romper estos prejuicios y hablar sobre el tema.

En este contexto, Universidad Da Vinci de Guatemala, sede Malacatán, realizó los talleres “Mi casa es un infierno” y “Relaciones tóxicas” a cargo de docentes de la carrera de Psicología Clínica. Lcda. Gipsy Michelle, fue la encargada de impartir el primer taller donde conversó con los alumnos de los Colegios Benson y Santa Lucía, y Liceo Español. Durante el taller se abordaron problemas que pueden darse en el hogar, cómo se pueden afrontar y si es necesario buscar la ayuda profesional para resolverlos.

El taller de Relaciones Tóxicas estuvo a cargo de Lic. Gustavo Bermúdez, psicólogo clínico y docente Davinciano, quien se enfocó en desarrollar herramientas para que los jóvenes puedan solucionar los problemas sociales que les afectan. “El estado de tu vida no es más que el reflejo del estado de tu mente”, puntualizó Lic. Bermúdez.

Crear espacios para discutir estos temas es el primer paso para derribar los prejuicios y construir una sociedad más inclusiva. La carrera de Psicología Clínica de Universidad Da Vinci de Guatemala busca formar profesionales saludables y capaces de contribuir al bienestar de la sociedad guatemalteca.