Sede Mazatenango brinda Taller de Capacitación gratuito

La capacitación constante de docentes contribuye a mejorar la educación de los alumnos, aquellos que son el presente y futuro de esta nación. Es importante continuar con el crecimiento profesional en todas las áreas. Las nuevas tecnologías son herramientas que permiten el acceso a información que amplía los conocimientos previamente adquiridos.

La Autoeficacia Académica y Docente fue el tema del taller dirigido a profesores de nivel básico y diversificado, impartido por docentes davincianos en el Colegio Científico y Tecnológico Blaise Pascal, ubicado en Mazatenango. El propósito del taller es contribuir con educación continua para docentes de todas las áreas educativas, con temas relacionados a mejorar el desempeño en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El taller inició con las palabras de bienvenida de Lcda. Sandra García, administradora de la Sede de Universidad Da Vinci en Mazatenango, quien resaltó las distintas carreras que esta casa de estudios ofrece para el año 2020. Docentes de la Facultad de Humanidades contribuyeron a que el taller fuera posible, brindando capacitaciones a los asistentes según su área de especialidad.

La convocatoria superó las expectativas pues más de 100 personas se sumaron a la actividad, en donde por tres horas compartieron distintas pláticas demostrando lo importante de realizar más talleres enfocados a la capacitación de los docentes, ya que si ellos cuentan con los conocimientos y herramientas adecuadas, podrán transmitir una mejor educación a los estudiantes.

Brindar educación de calidad a la que puedan acceder los guatemaltecos es lo que motiva a Universidad Da Vinci a crear talleres, conferencias, simposios; que permiten la profesionalización y el acercamiento a distintos puntos de vista que permiten ampliar el conocimiento.