Sede Quetzaltenango continúa liderando el proyecto Huertos Escolares

Todo esfuerzo tiene sus frutos, alumnos de la Escuela Manuel C. Figueroa en una mañana de Cosecha recolectaron varias hortalizas que sembraron desde hace 3 meses, Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango apoyo en proceso de cultivo.

En la escuela Manuel C. Figueroa se llevó a cabo la actividad Huertos Escolares, la cual estuvo a cargo de la facultad de Ciencias Agronómicas de Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango, durante este proyecto se capacitó a 32 alumnos de forma práctica y teórica sobre el proceso de siembra, cosecha y cuidados de las hortalizas esto con el objetivo que los alumnos conozcan y se involucren en temas agrarios sumen en su aprendizaje. A través del huerto escolar se trabaja la educación en derechos de infancia, promoviendo el conocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la participación del alumnado en actividades del centro educativo, mejora el clima escolar y se impulsan entornos protectores para la infancia. Con el huerto escolar se fortalecen los valores de solidaridad y sostenibilidad.

Estas actividades son promovidas como parte de la responsabilidad social que la Universidad tiene con los estudiantes, en esta actividad tuvieron la oportunidad de cosechar, zanahorias, Rábanos, apio, cilantro, entre otros. El docente de la escuela David Meneses, indicó que este tipo de actividades apoya y aporta a la formación de los estudiantes e incentiva a que continúen con este tipo de actividades y que puedan emprender para apoyo en su economía.