Sede Quetzaltenango realizó rotulación del área infantil en el Hospital Departamental de Totonicapán

10 estudiantes de la carrera de Fisioterapia de La facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de la Sede de Quetzaltenango, realizan prácticas hospitalarias en el área de fisiatría, en el Hospital Departamental de Totonicapán.

La fisioterapia infantil que trabajan los estudiantes de la carrera se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas (espina bífida, agenesias, etc.) que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular.

Con el objetivo de que los niños reciban las terapias de una manera más amena y agradable, Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango el pasado 12 de septiembre se realizó rotulación con diseños y colores infantiles, para mejorar la armonía de las terapias en el área infantil.

El sub director ejecutivo de hospital Departamental de Totonicapán Germán Scheel, en el acto de la entrega mención que “esta rotulación viene apoyar la imagen visual de este espacio donde se atiende a niños para diferentes terapias, recalco y agradeció a los estudiantes de la Universidad Da Vinci por la entrega y trabajo de sus prácticas que realizan junto con el personal de esta área, es un beneficio a la población para la atención, agradeció la unión que se tiene con esta casa de estudios”.

Licenciada Zulma Mazariegos coordinadora académica de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango mencionó que “esta rotulación viene a apoyar el área y se suma el trabajo de los  estudiantes de los semestres del 5to y 8vo, que aportan sus conocimientos, que en la universidad adquieren en su formación académica y es parte del compromiso que se tiene con los futuros profesionales en su formación, los estudiantes realizan sus prácticas  alrededor de 3 meses y realizando prácticas , en  temas de fisioterapia hospitalaria, y en el área de Fisiatría.”