Sede Quetzaltenango recibió la visita de Edin Sac y los estudiantes de la Escuela Privada Mixta De Formación Artística ESFAQ

Sede Quetzaltenango recibió una grata visita de los Estudiantes de la Escuela Privada Mixta De Formación Artística (ESFAQ), donde entonaron varias melodías con su Ritmo Drums & Bugle Corps mostrando su talento y formación, que la ESFAQ les ha brindado.

Edin Aroldo Sac, Director Ejecutivo de la (ESFAQ), quien cursa el 6to Semestre de la Licenciatura en Ejecución Musical Con Especialización en Saxofón En la Universidad Da Vinci en la sede de Quetzaltenango,  refiere que este año la ESFAQ está arribando a sus 24 años de trayectoria en la formación a los estudiantes, esto lo llena de orgullo de poder pertenecer a esta institución y así brindar sus conocimientos que en la universidad ha adquirido a lo largo de su formación académica. Sac menciona que “ su crecimiento académico lo trasmite  con los estudiantes, que los apoya  para su desarrollo  profesional”.   El ritmo único de  la banda los ha llevado a poder ganar desde el año 2006   más de 24  campeonatos y subcampeonatos  Nacionales  y 3 campeonatos  internacionales, la banda se  ha presentado en toda Centroamérica y en México.

La banda tuvo su transición en el año 2,012 de Marching Band a Drums & Bugle Corps, actualmente se tiene este estilo de música, Edin Sac indica que “su formación académica en la Universidad le ha permitido hacer Arreglos armónicos arpegios y escalas para que la banda tenga su propia identidad”.

En la actividad se contó con la participación de  35 estudiantes, el  taller sobre la Armonización de Escala mayor, a cargo de la directora académica Licenciada Rosse Aguilar de la  facultad de música   y artes visuales.