Sede San Marcos realiza Feria de la Salud

No importa la edad que se tenga, llevar un control médico es importante, esto permite tomar medidas preventivas para ciertas enfermedades que, de no ser tratadas a tiempo, en el futuro pueden ser muy perjudiciales. La medicina preventiva debe ser un hábito más frecuente en nuestra vida. En ocasiones, por distintos factores, esta práctica puede resultar un poco difícil de realizar.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala es de suma importancia contribuir en el desarrollo de la población, a todo nivel; por lo que busca generar espacios que aporten en el ámbito académico, pero que también permitan el bienestar físico y emocional de las personas. Por tal motivo, 42 alumnos de la Licenciatura en Enfermería realizaron una feria de la salud en el Parque Central del municipio de San Marcos.

La feria brindó los servicios de:

• Promoción y alimentación adecuada en niños menores de 5 años
  • Promoción y alimentación saludable en adultos mayores
  • Control de Signos Vitales: temperatura, pulso, frecuencia cardíaca y presión arterial
  • Control de Glicemia a través de glucometría
  • Demostración técnica correcta de Lavado de Manos
  • Consejería y Promoción de estilos de vida saludables

La feria inicio a las 8:00 hrs. con palabras de bienvenida de Lcda. Rosa Vanessa Fuentes, Coordinadora de la Facultad, para posteriormente arrancar con la actividad en donde aproximadamente 300 personas pudieron hacerse un chuequeo general, que en dos casos sirvió para detectar altos niveles de azúcar en la sangre de dos pacientes, lo que permitió tomar las medidas preventivas necesarias.

La Licenciatura en Enfermería de Universidad Da Vinci busca formar profesionales con vocación de servicio en las comunidades, conscientes de las necesidades que presentan, y buscando soluciones para la salud integral de la población guatemalteca.