Sede Quetzaltenango realizó una mañana académica en el colegio Liceo Eben-Ezer Panajachel

Sede Quetzaltenango realiza una mañana académica en el colegio Evangélico Liceo Eben Ezer en Panajachel del Departamento Sololá, sus estudiantes recibieron talleres impartidos por las facultades de Música y Artes Visuales, Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y la facultad de Ciencias Médicas y de la Vida.    

60 estudiantes participaron en el taller de  los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.   para evaluar su nivel de funcionamiento físico. En el área de Fisioterapia, se dio a conocer las bondades de esta profesión las especializaciones, acompañado de técnicas para el alineamiento postural.

La Facultad de música y artes visuales   realizó el taller impartido por la directora académica Rosse Aguilar, con la  rutina de práctica armonización de escala mayor, con el objetivo de conocer cómo armonizar una escala es una herramienta importante en el aprendizaje musical. Permite mejorar la composición y el nivel de ejecución al entender las funciones de cada acorde.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”. Para ayudarnos a llevar una dieta saludable se han utilizado desde hace tiempo varias representaciones gráficas que recogían la frecuencia recomendada de los distintos grupos de alimentos. Por lo anterior la Facultad de Ciencias Médicas impartió el taller Alimentación Saludable, para hacer conciencia a los estudiantes de cuidar la alimentación. 

La directora del establecimiento licenciada Mildred Hernández Chávez manifestó, que: “ estos talleres son fundamentales para el aprendizaje y conocimientos que ayudan al alumno a desenvolverse en campo académico y en su formación”.

El estudiante Wilder Daniel Monzón quien cursa el 5to bachillerato en ciencias y letras con orientación en enfermería indicó que “este tipo de actividades viene a reforzar lo aprendido, es de gran beneficio, los talleristas aportan su conocimiento en temas académicos nos amplían más de información sobre la carrera y en temas fundamentales” 

Estos talleres forman parte del compromiso que la Universidad Da Vinci tiene con las nuevas generaciones de profesionales en su formación académica, talleres que han llegado a diferentes institutos, colegios y escuelas de la región.