Sedes en Malacatán y San Marcos realizaron encuentros académicos con directores de establecimientos educativos

Los docentes, especialmente los directores de centros educativos, tienen que estar en constante capacitación para saber enfrentar los retos y desafíos de la educación en siglo XXI. Actualmente el sistema educativo enfrenta diversas amenazas que ponen en riesgo a la comunidad educativa, por tal motivo es importante tener conocimientos sobre ellos para saber afrontarlos.

Es así como surge la iniciativa de Universidad Da Vinci de Encuentros Académicos a nivel regional, para capacitar a directores de centros educativos a nivel medio. En las Sedes Malacatán y San Marcos de esta casa de estudio, el viernes 13 se llevaron a cabo dichos encuentros con el tema “Retos y Desafíos en el Sistema Educativo que pone en riesgo a la comunidad educativa”, los cuales fueron abordados desde el punto de vista legal.

El tema fue impartido por Lcda. Beatriz Rossoto, coordinadora de la Licenciatura en Criminología y Criminalística. A las charlas acudieron aproximadamente 30 directores de centros educativos de la región quienes se mostraron muy interesados en el tema.

Como parte de la actividad, se compartió con los asistentes la oferta académica de Universidad Da Vinci para que puedan orientar a sus alumnos sobre las distintas carreras a las que pueden optar.

Esta casa de estudios busca capacitar a profesionales que se dedican a la docencia, para que puedan brindar una educación integral a sus alumnos y así puedan estar mejor preparados para continuar sus estudios a nivel superior; y convertirse en profesionales que contribuyen al desarrollo del país.