Sedes en Mazatenango y Retalhuleu realizaron encuentros académicos con directores de establecimientos educativo

En la actualidad, existen diversos factores que ponen en riesgo a la comunidad educativa. Es importante tenerlos en consideración para saber cómo actuar al encontrarse con uno de ellos. El conocimiento evitará que este tipo de inconvenientes puedan avanzar. Para capacitar a los directores de establecimientos educativos a nivel medio sobre estos riesgos, se llevó a cabo el encuentro académico “Retos y desafíos en el sistema educativo que pone en riesgo a la comunidad educativa desde el punto de vista legal”, en las sedes de Universidad Da Vinci en Mazatenango y Retalhuleu el pasado jueves 12 de marzo.

Los encuentros académicos estuvieron a cargo de Lcda. Karen Tello, coordinadora Regional de Tesis, quien expuso los aspectos más importantes de este tema. Alrededor de 80 directores asistieron a las charlas para fortalecer sus conocimientos sobre el tema.

La capacitación docente debe ser constante, así los conocimientos que se transmiten a los estudiantes tendrán un valor agregado que permitirá una educación integral. Universidad Da Vinci promueve espacios de intercambio y crecimiento profesional con el objetivo de fortalecer la educación y contribuir al desarrollo de Guatemala.