Seminario de Psicología Forense en Huehuetenango

Los campos de aplicación de las ciencias pueden ser variados y en ocasiones se complementan con otras. El Derecho se relaciona con ciencias como la Filosofía, Sociología, Psicología, entre otras. En el caso de la Psicología, esta ayuda a comprender los hechos de un caso judicial por medio del análisis de las personas involucradas y la evidencia presentada.

En Universidad Da Vinci de Guatemala, Campus Huehuetenango, se realizó el Seminario titulado “Psicología Forense” en el salón Vitrubio. El evento tuvo el objetivo de reforzar los conocimientos técnico-científicos de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus y sedes en Cuilco y Nentón.

Con la finalidad de fortalecer el pensum de estudios de la carrera, se buscó a la persona ideal para desarrollar el tema. El seminario estuvo a cargo de Lcda. Glendy Betzabé Mérida Pimentel, psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, quien cuenta con la experiencia requerida en este campo. Los conocimientos que la experta compartió con los 140 Davincianos que asistieron a la actividad, aporta valor agregado a su formación profesional.

Al finalizar la actividad el Director Académico, Lic. Héctor Alvarado, agradeció la participación de Lcda. Mérida e hizo entrega de un reconocimiento. Los asistentes compartieron su satisfacción por el seminario y manifestaron su deseo de participar en más actividades académicas de este tipo para fortalecer su conocimiento en el tema.

Brindar educación integral y formar profesionales capacitados es lo que Universidad Da Vinci de Guatemala ofrece a la población guatemalteca por medio de sus carreras en los Campus y Sedes ubicados alrededor de todo el país.