Jóvenes productivos del nuevo siglo

La situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19 afecta a la mayoría de países. Sin embargo, en medio de la crisis puede nacer una oportunidad. Existen personas que han iniciado sus negocios en tiempos de dificultades al identificar las necesidades que surgen de ella.

Con el objetivo de alentar a los jóvenes a emprender y brindarles consejos para hacerlo, el pasado martes 16 de junio se realizó el taller “Jóvenes productivos del nuevo siglo”, a cargo de Ing. Diana Falda, docente davinciana de la Facultad de Humanidades. Este taller se impartió a alumnos del Colegio Misaé en Malacatán.

Para iniciar, Ing. Falda compartió con los alumnos algunas de las ventajas de ser emprendedor:

• Ser tu propio jefe
  • Generar más ingresos
  • Trabajar en lo que nos gusta
  • Conocer nuevas personas

En la actualidad existen jóvenes que han sobresalido y logrado grandes ingresos monetarios gracias a un emprendimiento. Ing. Falda compartió casos de éxito de jóvenes alrededor del mundo. Por ejemplo, Luis Von Ahn, el guatemalteco creador de Duolingo y Captcha; Andrés Moreno, creador de Open English; y un caso muy particular, el de Evan. Un niño de 11 años que tiene su canal en Youtube en donde hace recomendaciones de juguetes para niños de su edad. Estos son solo algunos ejemplos de que los emprendimientos se pueden aplicar en cualquier área.

Para ser un emprendedor Ing. Falda dio los siguientes consejos:

• Buscar asesoramiento
  • Tomárselo en serio
  • Ser prudente
  • Estudiar el mercado
  • Aprovechar oportunidades
  • Arriésgate
  • Elegir un negocio que te guste
  • Hacer networking
  • Tener cuidado con las opiniones

Al finalizar el taller, algunos alumnos realizaron preguntas profundizando en los puntos expuesto anteriormente. Lic. Enrique Longo, coordinador de Sede Malacatán, agradeció a los alumnos su asistencia e interés en el tema.

Este es el primer taller que se realiza en Malacatán. Esto fue posible gracias a la coordinación del departamento de Mercadeo de Quetzaltenango y Sede Malacatán.

Más talleres y conferencias se están preparando para las próximas semanas en los Campus y Sedes de esta casa de estudio, con el objetivo de contribuir al crecimiento profesional de los guatemaltecos.

Visita nuestras redes sociales para conocer los talleres que se impartirán en los próximos días.