Talleres de Educación Inicial y Preprimaria en Huehuetenango

La educación es un tema que nunca dejará de dar apertura para hablar de ella. Esta es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento del ser humano. La misma ayuda a formar a los profesionales desde temprana edad, etapa en la que es muy importante aportar al aprendizaje. En este tema se pueden encontrar diferentes definiciones, metodologías y aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para lograr una innovación que logre fortalecer los conocimientos de los niños.

Con el fin de estimular el valor por la Educación Infantil y Preprimaria como fundamento de vida, para el desarrollo integral de las personas que se dedican a la educación y de los niños se desarrolló una serie de talleres que tuvieron una duración de más de cuatro horas. “El Enfoque de la Educación Inicial y Preprimaria” fue el nombre que recibieron los talleres realizados a finales de agosto en Universidad Da Vinci de Guatemala, Campus Huehuetenango donde participaron estudiantes dela carrera de Magisterio Parvularios que pertenecen a los centros educativos del área urbana de la cabecera de Huehuetenango. Las personas encargadas de impartir cada uno de los talleres estuvieron presentes docentes de la especialidad y recibieron el apoyo de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y Preprimaria.

Entre los temas que se abordaron en estos espacios se abordaron la estimulación temprana, la música en la educación infantil que funciona como una estrategia para el aprendizaje de los pequeños, cuenta cuentos, material didáctico que permite la optimización del mismo para no estresar a los niños y pensamiento lógico. Con esta actividad y el desarrollo de estos puntos, se llegó a la conclusión que la inversión en los niños se construirá un mejor futuro para ellos, su familia y su comunidad. De igual forma, que la estimulación puede ser una fuente para su desarrollo integral. El aporte de esta casa de estudios permite la comprensión y valoración que tiene el primer nivel educativo que reciben los infantes.

El personal Davinciano de la Facultad de Humanidades, cree firmemente que los niños son el futuro de Guatemala y le apuestan a formar profesionales que aporten la educación infantil para formar a mas guatemaltecos comprometidos con el desarrollo del país.