Talleres de formación profesional y personal

La capacitación constante es importante para el desarrollo profesional. Los conocimientos que se adquieran durante este tiempo de confinamiento ayudará a desarrollar habilidades para desempeñarse de mejor manera en el ámbito laboral de la nueva normalidad. Esto es un aspecto importante, sin embargo, no hay que olvidar que la salud mental también debe cultivarse.

Con el objetivo de que las personas puedan fortalecer sus habilidades profesionales y personales Universidad Da Vinci, Sede Quetzaltenango, realizó los talleres “Técnicas de relajación para manejo de ansiedad” y “Perfil del Contador Público y Auditor en el comercio electrónico”, que se realizaron el pasado viernes.

El taller de técnicas de relajación fue impartido por Lcda. Shirley Barrios. Durante el taller, Lcda. Barrios indicó que en la actualidad el estrés afecta a la mayoría de las personas a nivel mundial, y que es importante reconocer las situaciones que lo provocan para poder manejarlo adecuadamente. Para poder manejarlo de mejor manera, compartió con los asistentes ejercicios de respiración que contribuyen a disminuir el estrés y la ansiedad.

Para concluir, Lcda. Barrios compartió algunos de los beneficios de la relajación:

• Mejora la digestión
  • Mantenimiento de niveles de azúcar en sangre
  • Disminución de la tensión muscular y dolor crónico
  • Mejora de concentración y estado de ánimo
  • Mejora la calidad del sueño

Por la tarde se llevó a cabo el taller “Perfil del Contador Público y Auditor (CPU) en el comercio electrónico” a cargo de M. Sc. Marvin Sajquim de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales. Debido a la situación actual muchas cosas han cambiado. Los estudios, el trabajo, el comercio han tenido que adaptarse, el CPA no es ajeno a este cambio, indicó M.Sc. Sajquim.

Durante el taller se compartieron algunas de las competencias que debe tener un CPA:

• Conocimiento de normas legales y profesionales.
  • Conocimiento del área comercial, industrial y otros.
  • Conocimiento de contexto y visión global.
  • Capacidad técnica.
  • Independencia de criterio.

Estas competencias son muy valoradas en el campo laboral, especialmente en la situación actual. Otras habilidades que se valoran son la resolución de problemas y el trabajo en equipo concluyó M.Sc. Sajquim.

Esta casa de estudios continúa trabajando para que sus alumnos y público en general sigan capacitándose y fortaleciendo sus habilidades, para que cuando todo esto pase, cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse en el nuevo contexto.