Talleres en línea en Quetzaltenango

Universidad Da Vinci de Guatemala busca fortalecer los conocimientos y desarrollar habilidades de los guatemaltecos por medio de educación integral de calidad. La sede de esta casa de estudios en Quetzaltenango ofrece talleres y conferencias en línea para la población en general.

Como parte de estas conferencias realizó los talleres:  Cómo identificar y enfrentar los trastornos de aprendizaje, y padecimientos silenciosos; y La Adaptabilidad a nuevas competencias de lo presencial a la virtualidad en el área estudiantil/laboral.

La primera conferencia estuvo a cargo del licenciado en psicología Luis Angel Moir, docente de la Facultad de Humanidades. Durante su charla Lic. Moir explicó a los asistentes distintos trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños a temprana edad y la manera en que los padres o maestros pueden detectarlos.

Describió algunos síntomas de estos trastornos para que de esa manera sea más fácil identificarlos y los niños puedan ser tratados por un profesional. Al finalizar los asistentes realizaron varias preguntas al Lic. Moir y agradecieron su paciencia y dedicación para explicar estos trastornos.

Adaptabilidad a nuevas competencias, de lo presencial a la virtualidad en el área estudiantil/laboral.

Este taller estuvo a cargo de Lcda. Esperanza López. Durante el taller Lcda. López inició explicando a los asistentes que la forma de estudiar y trabajar dio un cambio drástico, para el cual la mayoría de personas no estaban preparadas. Sin embargo, después de este tiempo se han desarrollado nuevas habilidades para adaptarse a la situación.

El cambio puede ser un poco duro, pero hay que verlo como una oportunidad de aprendizaje. Es importante que los estudiantes y trabajadores se informen de las nuevas tendencias en sus áreas para que de esa manera pueda desempeñarse mejor.

Al finalizar, se abrió un espacio para preguntas en donde los asistentes pudieron compartir sus inquietudes con Lcda. López.

Taller de psicología Penitenciaria

Este taller estuvo a cargo del Lic. Eduardo Alfredo de León, quien se enfocó en explicar como la psicología esta vinculada al sistema judicial. Los psicólogos penitenciarios se centran en trabajar con seres humanos, respetando sus derechos. La prisionalización marca una antes y un después en la persona que cumple una condena, indicó Lic. de León. Durante el taller se explicó los tipos de delincuentes que existen, según el acto que hayan perpetuado.

El objetivo de estos profesionales es la de evaluar y tratar a los reclusos para su futura integración en la sociedad. Durante este proceso se atienden las necesidades educativas, posibles trastornos psicológicos y dificultades para la convivencia de los internos en el centro penitenciario.

Al finalizar, los asistentes se mostraron muy interesados en el tema y realizaron varias preguntas a Lic. de León.

Los talleres y conferencias en línea continúan para que más personas puedan capacitarse, sin importar el punto geográfico en el que se encuentren. Todas las conferencias son transmitidas en FB Live con el objetivo que las personas puedan acceder a ellas posteriormente, en caso necesiten repasar algún punto.

Para más información sobre los próximos eventos puedes visitar nuestras Redes Sociales.