Tecnología y educación en línea

La educación siempre se encuentra en constante innovación. En la actualidad, la tecnología ha permitido que personas en distintas partes del mundo, puedan acceder a la educación. En épocas pasadas, era necesario viajar a las grandes ciudades para poder estudiar un grado superior. Ahora, tanto en ciudades grandes y pequeñas existen diversas casas de estudios que brindan esta oportunidad, haciendo que la formación profesional sea accesible para la población. Las clases virtuales permiten que más personas cumplan su sueño de convertirse en profesionales. 

Para Lic. Enrique Longo, coordinador de Universidad Da Vinci de Guatemala, Sede Malacatán; una persona preparada profesionalmente es capaz de afrontar cualquier crisis. Comparte acerca del cambio que experimenta la educación superior debido a la situación actual y de las plataformas  de esta casa de estudios, en una entrevista realizada para un medio de noticias en Malacatán. Los conocimientos y la práctica contribuyen a desarrollar las herramientas necesarias para solucionar problemas. Ejemplo de ello son los profesionales de la salud que día a día, gracias a su formación, son capaces de brindar los cuidados necesarios a las personas infectadas con COVID-19, enfermedad que ha afectado al mundo entero.  

A pesar que son momentos inusuales los que se viven, la educación debe continuar. Los docentes de esta casa de estudios han sido capacitados en herramientas tecnológicas de educación, para asegurar que, sin importar donde se encuentren, los davincianos reciban una educación integral y de calidad. Existe una variedad de plataformas en línea creadas especialmente para la educación, lo que permite que docentes y alumnos tengan una comunicación fluida e interactiva.  

La ejecución de los programas en línea ha sido posible gracias a la coordinación y comunicación constante de los docentes y decanos de las distintas facultades de los Campus en Huehuetenango y Ciudad Capital, así como de las sedes alrededor del país. 

“Estaremos aquí hasta que todo esto termine y continuaremos formando profesionales que sean competitivos y ayuden al mejoramiento del país”, menciona Lic. Longo y exhorta a los estudiantes a:

  • No darse por vencido.
  • Tomar en serio las clases virtuales.
  • Establecer horarios de estudio.
  • Ser autodidacta.

Porque un día, usted podrá decir que todo valió la pena.”, concluye motivando a todo aquel que se encuentre estudiando.

Universidad Da Vinci de Guatemala, por medio de sus decanos, docentes y personal administrativo continúa trabajando para que sus estudiantes no pierdan ni un momento de sus clases y puedan cumplir su sueño de convertirse en profesionales que contribuyan a transformar Guatemala.