UDV Campus Central presente en las Fiestas Julias 2022 en Huehuetenango

Universidad Da Vinci de Guatemala Campus Central, se ubica en el departamento de Huehuetenango y desde su nacimiento se ha caracterizado por ser una institución académica activa en diversas actividades culturales que se desarrollan en este departamento. La celebración de las Fiestas Julias 2022, no fue la excepción, ya que se participó en varias de las actividades de esta tradición cultural.

Alumnos y docentes de la Licenciatura en Fisioterapia, de la facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud participaron en la media maratón del Carmen 10K el día 16 de julio en donde los participantes brindaron recuperación física y asistencia a los atletas al finalizar la carrera. Se contó también con la participación de Janily Rosales, actual Señorita Da Vinci y estudiante de tercer año de la Licenciatura en Nutrición, quien fue la representante de UDV en el certamen de Elección y Coronación de la Reina Departamental de Huehuetenango. La noche de ese sábado se llenó de música con el Concierto del Combo de Jazz, en donde se hicieron presentes alumnos y docentes de la facultad de Música y Artes Visuales para irradiar de ritmo a todos los asistentes.

La celebración de las Fiestas Julias cerró con broche de oro con el desfile de carrozas “El Vuelo de las Aves” en el que Universidad Da Vinci se llevó el primer lugar en la categoría “D” en Instituciones Sociales y Universidades. La carroza llevaba 5 aves con plumaje elaborado con 550 botellas plásticas recicladas, las cuales fueron recolectadas por alumnos, docentes y personal administrativo. El propósito era llevar el mensaje de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, pero principalmente contribuir a la conservación de áreas protegidas para las aves que han sido vistas en el departamento de Huehuetenango. La carroza se diseñó con base en las fotografías del huehueteco Daniel Mérida, quien fotografió al quetzal en San Mateo Ixtatán y Esteban Matías, quien ha fotografiado innumerables aves migratorias y nativas en la Sierra de los Cuchumatanes.