UDV recibe donación de 200 plantas de bambú por parte de Misión Taiwán y el MAGA

Como parte de las gestiones de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en el marco del Proyecto de Industrialización del Bambú en Guatemala, Universidad Da Vinci (UDV) recibió el pasado miércoles la donación de plantas de bambú por parte de Misión Taiwán y con el apoyo del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La donación consiste en 200 pilones de meristemos de plantas de bambú de la variedad Phyllostachys Edulis según su nombre científico, o bambú moso, con el objetivo de incentivar la producción técnica del cultivo y su reproducción en el Campus Central de UDV en Huehuetenango.

Esta donación marca el inicio de la relación en conjunto con el Centro de Transformación e Investigación de Material de Bambú – Proyecto de Industrialización del Bambú en Guatemala con la Facultad de Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios.

UDV recibirá el acompañamiento, asistencia profesional y técnica del del Proyecto Industrialización del Bambú para la reproducción y cuidado de nuevas plantas y de esa forma cumplir con el objetivo del proyecto.