Universidad Da Vinci de Guatemala celebra inauguración de Laboratorios de Ciencias Odontológicas

La Universidad Da Vinci de Guatemala celebró la inauguración del Laboratorio Preclínico y Clínico de la Facultad de Ciencias Odontológicas, que está ubicado en la Sede Pamplona y que contó con la participación de las máximas autoridades de nuestra casa de estudios. La apertura de este laboratorio innovador marca un hito en el camino hacia la excelencia académica y profesional de sus estudiantes. Asimismo, estas modernas instalaciones estarán al servicio de la sociedad guatemalteca próximamente.

En el evento participó el rector Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús, el vicerrector Mgtr. César Alexander Hernández Juárez, secretaria general Lcda. Ana María Valenzuela, y el decano de la Facultad de Ciencias Odontológicas, Dr. Carlos Guillermo Alvarado Barrios.

La inauguración subraya el compromiso de la Universidad Da Vinci de Guatemala con la formación de profesionales altamente capacitados y listos para enfrentar los desafíos del campo odontológico.

“Desde el inicio de este proyecto, esperábamos con ansias esta inauguración. Es un espacio equipado con herramientas y tecnologías de última generación, diseñadas para proporcionar una experiencia educativa integral y práctica de habilidades a los estudiantes”, indicó el vicerrector Mgtr. César Alexander Hernández Juárez,

Este moderno espacio cuenta con simuladores dentales y estaciones de trabajo individuales que permiten a los estudiantes practicar procedimientos clínicos en un entorno controlado y seguro.

Por su parte, el decano Dr. Carlos Guillermo Alvarado Barrios evocó la emoción que lo inundó hace algunos años cuando le confirmaron la apertura del proyecto, y puntualizó que es de gran satisfacción ver la culminación de las instalaciones con el equipo ya listo, pues será de gran valor para la práctica de los estudiantes y la responsabilidad social.

Asimismo, el rector Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús brindó las palabras de cierre y agradeció la labor de todas las personas que se involucraron con la creación de los laboratorios, pues es un espacio que marca una nueva era en las prácticas odontológicas de la comunidad académica.

«Este laboratorio es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de las habilidades prácticas de los estudiantes. En estos espacios desarrollarán competencias clínicas para procedimientos específicos desde los primeros años de su formación y les brindará competencias y habilidades blandas que serán de gran impacto para su futuro profesional», explicó el rector Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús.

Este avance reafirma el compromiso de la Universidad Da Vinci de Guatemala con la alta calidad de formación de los profesionales, quienes contribuirán positivamente en la sociedad guatemalteca.