Universidad Da Vinci de Guatemala participa en Moodlemoot 2019

La educación en el Siglo XXI tiene la ventaja de contar con herramientas que permiten llegar a los estudiantes de una manera en la que antes no era posible. El surgimiento de las tecnologías de la información ha contribuido a mejorar la educación sin importar barreras de distancia, tiempo o dinero.

Uno de los instrumentos que contribuyen a la gestión de la educación es Moddle. Esta plataforma permite a los educadores crear comunidades de aprendizaje en línea, haciendo posible la gestión de cursos en línea. Moddle permite la interacción grupal, así como el mensaje privado entre alumnos. La aplicación tiene la versatilidad de ser utilizada no solo por instituciones educativas, sino que también puede ser empleada en empresas para capacitar a sus colaboradores sin importar si se encuentran en la misma dirección.

En Guatemala se realizó por cuarta vez Moodlemoot, un evento que reúne a los usuarios, desarrolladores y administradores de esta plataforma. En la edición de este año Universidad Da Vinci de Guatemala participó en la conferencia con el tema “Learning Analytics de la Incidencia de Objetos de Aprendizaje” impartida por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Sosa. Durante la conferencia compartió el ciclo de la analítica del aprendizaje que consiste en medir, recolectar y analizar los datos de los alumnos y sus contextos con el fin de comprender cómo los alumnos aprenden y optimizan el proceso de aprendizaje. Universidad Da Vinci, comprometida con crear oportunidades de crecimiento, emplea esta plataforma en sus cursos e-learning con el objetivo de derribar barreras físicas y contribuir a la educación continua de la población guatemalteca.