Universidad Da Vinci de Guatemala realizó un convenio con la Cineteca Xela

Con el objetivo de apoyar al arte cinematográfico y a las memorias históricas, Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango realizó un convenio con la Cineteca Xela. Con esta alianza dará vida a un espacio que guardará diferentes películas y archivos producidas por diferentes Cineastas.

Domingo Lemus Director de la Cineteca Xela indicó “con este convenio viene a rescatar y reproducir diferentes películas producidas en diferentes años y se contará con 1,800 cintas de diferentes formatos” Este espacio está habilitado para estudiantes y amantes de del séptimo arte quienes podrán encontrar este espacio en las instalaciones de la Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango.

Entre las cintas se podrá encontrar material de Jhonn Dun, Domingo Lemus y Edna Monterroso, quienes donaron sus películas donde han participado y creado, se tiene contemplado crear Cine Clubs y grupos de amantes del cine con esta apertura.

Jacobo Nitsch, Vicerrector de Proyección Institucional y Cooperación de Universidad Da Vinci de Guatemala indica “Es parte de la proyección y compromiso que se tiene en la educación y conservación de la memoria fílmica que es un patrimonio de esta región conservar el trabajo y talento fílmico. Es importante poder habilitar estos espacios para que los estudiantes tengan una mejor formación.”  Este proyecto se trabajó con apoyo de la Federación Internacional Archivos Fílmicos FIAF, ello se dedica en la preservación y cuidado de todo material fílmico.

También se iniciará con una serie de exhibiciones de películas en Quetzaltenango, las cuales se esperan que en los próximos meses ya estén listo y a disposición dentro del archivo de la cineteca de Xela, en las instalaciones de la Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango, en conferencia de prensa se  dió a conocer  esta alianza, donde medios de comunicación difundieron dicha información.