Universidad Da Vinci de Guatemala recibe la visita de la Rectora de la Universidad de La Patagonia, Argentina

La Dra. Lidia Blanco, Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco UNPSJB, Argentina está de visita en Guatemala con el objetivo de hacer un intercambio de culturas y conocimientos en el ámbito de la enfermería y la academia entre Guatemala y Argentina.

Durante el primer acercamiento con las autoridades de la facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, se realizó una presentación de la estructura y estrategias de trabajo que aplica esta facultad para con sus alumnos, docentes y centros de prácticas, finalizando con un recorrido por las instalaciones de la facultad, clínicas de fisioterapia y los laboratorios de enfermería.

En los primeros días de su visita ha participado en diversas reuniones con las autoridades académicas y participado en las sesiones de consejo directivo y consejo académico, con el objetivo de intercambiar propuestas académicas en beneficio de los estudiantes y docentes de ambas instituciones.

La Dra. Blanco estará en Guatemala durante varios días en los que buscará forjar alianzas interinstitucionales entre UDV y la UNPSJB con el propósito de fortalecer el ámbito de la enfermería y los cuidados de la salud y será la invitada de honor que dictará la Lección Inaugural de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud para el ciclo académico 2023.