Universidad Da Vinci en Quetzaltenango imparte taller de Herramientas de Evaluación

Una herramienta es un recurso que brinda apoyo para realizar una tarea específica, gracias a ella resulta más fácil y practica llevarla a cabo. En el área de la educación, las herramientas de evaluación facilitan al estudiante la comprensión de las materias que está estudiando, el resultado de la aplicación de estas herramientas se verá reflejado en el desempeño académico de los estudiantes.

Con el propósito de contribuir a la formación de los alumnos que se encuentran en diversificado Universidad Da Vinci, sede Quetzaltenango, realizó en el Aula Magna el taller “Herramientas de Evaluación”, impartido a estudiantes del Instituto para Varones de Occidente –INVO-

El taller fue impartido por estudiantes Davincianos de la carrera de pedagogía de la Facultad de Humanidades, bajo la coordinación de Lcda. Silvia Tarrago.  La actividad se dividió en dos partes. La primera parte consistió en impartir la teoría sobre las herramientas de evaluación, utilizando como ejemplo la lista de cotejo y rúbrica. Durante la segunda parte se realizaron grupos de cuatro personas para realizar prácticas en inglés, matemáticas, Sociales y Ciencias de la Comunicación. Los ejercicios consistieron en realizar debates, cálculos y medidas, traducir canciones de inglés a español y estructurar oraciones en inglés.

El objetivo de la actividad fue brindar las herramientas necesarias para resolver una evaluación de mejor manera, que en ocasiones puede representar un problema para los estudiantes. La evaluación educativa es una forma específica de conocer la realidad de los estudiantes y permite favorecer cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje.