Universidad Da Vinci de Guatemala estuvo presente en la 6ta edición de los Premios Estela

La Universidad Da Vinci de Guatemala y la Facultad de Música y Artes Visuales, estuvieron presentes en la 6ta edición de los Premios Estela, un evento que reconoce a lo mejor de la creación musical guatemalteca. Este galardón nació de la inquietud de promocionar, honrar y valorar a los artistas de la región, dando a conocer lo mejor de su trabajo fonográfico y en video.

Este año, la edición de los Premios Estela se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde estudiantes y docentes de la Facultad de Música y Artes Visuales, en alianza con la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales MUSICARTES, se hicieron presentes con la formación del coro de la Escuela Libre Infancia, el cual tiene como objetivo impactar la vida de los niños y niñas de esta institución a través de la música, realizando ensayos y actividades con énfasis en desarrollo rítmico, melódico y coral, anteponiendo la importancia de transformar sus vidas con la música. La Escuela Libre Infancia está en funciones desde el año 1992, siendo su objetivo principal el ayudar a mejorar las vidas de los niños, niñas y familias del basurero de la zona 3, ciudad de Guatemala.

La participación de los niños en los Premios Estela, fue preparada desde junio de este año e inició en su escuela, recibiendo clases de música y ensayos con un grupo líder de estudiantes de la carrera Profesorado en Educación Musical de la FAMUSAV. Los niños y maestros trabajaron y ensayaron, culminando actividades con la presentación en Premios Estela, en septiembre de 2022.

Para la Facultad de Música y Artes Visuales, fue un honor el haber participado en la 6ta edición de los Premios Estela, ya que se hizo un gran aporte en el crecimiento artístico de estos niños y niñas, a quienes les esperan muchas posibilidades. Asimismo, este proyecto ha hecho un impacto positivo en la comunidad educativa de Libre Infancia, llevando a la práctica el hecho de que la educación musical es un derecho humano, presente a lo largo de toda la vida, dentro del ámbito escolar y fuera de él (FLADEM 2002). Continuaremos así, aportando a nuestra sociedad con proyectos que impacten en la educación musical de los niños y niñas de nuestra Guatemala.