Universidad Da Vinci junto a la Procuraduría General de la Nación concluyeron Diplomado de Especialización para Entrevista y Evaluación Forense

La Universidad Da Vinci por medio de la Facultad de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas concluyó el pasado martes el Diplomado de Especialización para Entrevista y Evaluación Forense con el objetivo de promover el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades del personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El diplomado estuvo dirigido al personal de la PGN encargado del abordaje de niñas, niños y adolescentes con el fin brindarles una atención integral que privilegie el interés superior del niño.

Dentro de los ejes temáticos que incluyó el programa se destacan: PGN como promotor de modelos formativos para la atención especializada de niños, niñas y adolescentes (NNA), protocolos de entrevista forense a NNA, evaluación forense, evaluación psicológica forense en el abordaje de NNA, Análisis de indicadores de vulnerabilidad y riesgo, entre otras.

“A partir de la participación en el presente diplomado, ahora la UDV junto con la PGN entrega a Guatemala un  personal altamente calificado y especializado en el abordaje de los NNA a través del procedimiento de entrevista y evaluación forense, garantizando no solo su interés superior y el cese inmediato de la amenaza o vulneración de sus derechos, sino también evitando la revictimización en todas la modalidades y etapas”, comentó el Dr. José Andrés Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas tras el acto de clausura del diplomado.

La Universidad Da Vinci de Guatemala, persigue el fin de educar profesionales que tengan capacidad de emitir juicios críticos y contar con alta flexibilidad y capacidad de adaptación al ejercer su profesión. Todo eso lo hacemos posible si el conocimiento puesto a su disposición es pertinente con la realidad y constante evolución científica, tecnológica y social.

En el evento de clausura participó el Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús, Rector de UDV, el Dr. José Andrés Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, autoridades de la PGN y el personal que participó en el desarrollo del diplomado. Con la implementación y clausura del diplomado contribuimos con el cumplimiento de nuestros valores y objetivos y reiteramos nuestro compromiso con la niñez y adolescencia guatemalteca.