Universidad Da Vinci organiza Conversatorio con Literatos Guatemaltecos

La literatura permite expresar sentimientos e ideas que de otra forma no se pueden transmitir. Transporta, a quien la lee, a nuevos lugares por medio de la imaginación. Guatemala ha visto nacer a grandes escritores que han servido de inspiración a una nueva generación de autores guatemaltecos.

Como parte del cierre del curso de Literatura Guatemalteca y para conocer mejor el trabajo de nuevos escritores, los alumnos del Profesorado en Enseñanza Media de la Escuela de Ciencias Educativa de la Facultad de Humanidades de Universidad Da Vinci, realizaron un conversatorio con literatos guatemaltecos. El Lic. Luis Pedro Villagrán, docente Davinciano, abrió el conversatorio presentando una breve reseña de la vida de los escritores. Los autores invitados fueron:

• Adelaida Loukota Estrada, poeta y narradora, actual ganadora del Certamen Permanente Centroamericano 15 de septiembre
  • Héctor Cerna, joven novelista, autor de “Abraxas y “La virtud de la ignorancia”
  • Pep Balcárcel, escritor, editor y fundador de Pato/Lógica Editores
  • Niky Moliviatis, autora de Nova Casa Editorial de España
  • Roque Estrada, joven poeta y narrador, autor del poemario “Ausencias”
  • Marlon Francisco, poeta multipremiado a nivel nacional, con reconocida labor en el ámbito social y cultural, autor de cuatro poemarios.

Cada uno de los invitados compartió con los asistentes fragmentos de sus obras y anécdotas de su vida como escritor. Al finalizar la actividad los escritores felicitaron la iniciativa de esta casa de estudios de impulsar las letras guatemaltecas.

Conocer de cerca el trabajo de talentosos guatemaltecos que puedan contribuir al desarrollo académico y personal de los alumnos Davincianos es uno de los objetivos de Universidad Da Vinci de Guatemala, ofrecer educación integral que permita la interacción con profesionales del área.