Universidad Da Vinci participó en el Encuentro Latinoamericano de Diseño en Argentina

La Universidad de Palermo, en Argentina, es conocida como una de las universidades privadas más importantes del país. Es catalogada como una de las instituciones más innovadora de América Latina.

Cada año, desde el 2006, realiza el “Encuentro Latinoamericano de Diseño” un espacio donde estudiantes, profesionales, académicos y empresas de diseño de América Latina y el mundo se reúnen para recibir capacitaciones e intercambiar experiencias relacionadas al mundo del diseño. El evento reúne a 5000 personas provenientes de más de 20 países. Se desarrollan aproximadamente 350 actividades en su mayoría talleres, conferencias y charlas con invitados de honor. En el marco del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

Universidad Da Vinci de Guatemala participó en la edición XIV del encuentro con la participación de catedráticos Davincianos destacados. Una de ellas fue Mgtr. Jess Pérez, quien participa por tercer año consecutivo e imparte clases en la Facultad de Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios, e impartió el taller “Ilustración infantil con técnicas de Paper Crafting”. Como parte del evento, se realiza el Foro de Cátedras Innovadoras donde la Mgtr. Pérez fue una de las expositoras, siendo la única no procedente de Argentina. Compartió con los asistentes su experiencia de siete años como docente y expuso el tema “Creatividad en el aula”.

Otro de los participantes fue el Lic. Ange Ricart, catedrático Davinciano, quien impartió el taller “Todo se basa en la auto promoción”, donde compartió herramientas, ideas y pensamientos que ayudan a salir del área de confort y alcanzar el éxito en las cosas que nos apasionan. Motivó a los asistentes a mejorar las habilidades que puedan contribuir a realizar una labor de autopromoción de los servicios que cada persona puede prestar a la sociedad y contribuir a su desarrollo.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala es muy grato que nuestros catedráticos formen parte en este tipo de encuentros internacionales que contribuyen a su crecimiento profesional, que se ve reflejado en la enseñanza de calidad que imparten día a día a los alumnos DaVincianos.