Universidad Da Vinci presenta: TecnoLab Da Vinci

Servicio, innovación y pasión son los valores que Universidad Da Vinci de Guatemala transmite a sus estudiantes por medio de su formación profesional. Estos valores, también busca transmitirlos a la sociedad guatemalteca, por tal motivo, realiza proyectos que puedan llegar a toda la población.

“En Da Vinci siempre pasan cosas”, expresó M.A Gabriela de Alvarez, Directora de Mercadeo de Universidad Da Vinci de Guatemala, “y prueba de ello es el reciente proyecto de esta casa de estudios: Tecnolab Da Vinci”. Laboratorios interactivos de experimentación y descubrimiento para la formación universitaria, que permite a los futuros universitarios sumergirse en el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología. Para su realización se adecuaron dos buses de pasajeros, en los cuales se montaron un laboratorio de química y computación.

Al ingresar a Tecnolab Da Vinci, lo primero que se puede observar es el laboratorio de química, que cuenta campana de extracción en donde se podrán realizar experimentos con reactivos químicos, un chorro de bomba, mesas de acero inoxidable, un sistema de drenajes, pantallas, sistema de audio y aire acondicionado. En la parte trasera del bus se encuentra el laboratorio de computación de última generación, cuenta con 10 computadoras que permiten realizar actividades de orientación vocacional y explorar sobre futuras carreras universitarias que ofrece Universidad Da Vinci de Guatemala. Cabe destacar que la energía que alimenta a los laboratorios se obtiene por medio de paneles solares ubicados en el techo de los mismos.

Los Tecnolab Da Vinci visitarán varios departamentos del país, empezando por la cabecera departamental de Suchitepéquez, haciendo su primera parada en Mazatenango. El objetivo de estos laboratorios móviles es acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes que se encuentran a punto de concluir su formación de diversificado con herramientas y equipo profesional y completo. Este proyecto está puesto al servicio de todos los guatemaltecos deseosos de superación profesional y aporte al desarrollo de las comunidades y el país.

Para conocer el recorrido y más acerca de este proyecto, te compartimos el enlace de Tecnolab Da Vinci. ¡Te esperamos!