Universidad Da Vinci realizó taller de Docencia para las Nuevas Generaciones

Las generaciones están conformadas por personas nacidas en un rango de años previamente establecidos. Cada una tiene una particular manera de pensar, influida por el entorno social en el que se desarrolla. Este entorno determina la manera en que adquieren y procesan la información y aprendizaje. Con el tiempo, los métodos de enseñanza han tenido que ir evolucionando y adaptándose a las nuevas generaciones. Comprender las diferencias entre cada generación y con base en eso implementar la técnica de enseñanza, permiten al alumno aprender de mejor manera.

Con el objetivo de capacitar a los nuevos educadores, la Facultad de Humanidades por medio de la Escuela de Ciencias Educativas, impartió el taller “Docencia para las nuevas generaciones” a cargo de docentes de esta casa de estudios.

El taller se enfocó en identificar las diferencias que existen entre cada generación, principalmente entre los millennials y los centennials; y como sus intereses personales y profesionales han cambiado en comparación con las generaciones anteriores. Estas generaciones han hecho que se piense nuevamente en cómo se deben dar los procesos de enseñanza-aprendizaje. “Cada generación tiene sus valores y estos los hace sentir bien”, indicó uno de los expositores.

Los asistentes al taller organizado por la Escuela de Ciencias Educativas se mostraron muy interesados en el tema que amplió sus conocimientos en la rama de la docencia, quienes en su mayoría eran estudiantes de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios. Docentes capacitados y profesionalizados contribuyen a desarrollar estudiantes con criterio, analíticos y conscientes de su entorno. Universidad Da Vinci de Guatemala aporta por medio de educación superior, herramientas que permiten desarrollar estas características y aplicarlas en el campo laboral.