Universidad Da Vinci y el Instituto italiano de Arte y Restauración Palazzo Spinelli se unen en beneficio del arte y la cultura

Este año, el Doctor Emanuele Amodei, representante legal de Pallazo Sepmielli en Florencia, Italia y el Doctor José Cyrano Ruiz Cabarrús, Rector de esta casa de estudios han firmado el Memorandum Académico con el Instituto de Arte y Restauración Palazzo Spinelli, para beneficio de la Facultad de Arquitectura y Diseño y su Técnico Universitario en Gestión Cultural y Expresión de las Artes, a llevarse a cabo en Comalapa, Chimaltenango.

Con el convenio se busca promover, el desarrollo, consultoría e implementación de proyectos conjuntos en áreas comunes de interés; intercambio de personal docente e investigador; intercambio de estudiantes; desarrollo en actividades de investigación; consultoría de la red italiana y europea de organizaciones, instituciones, museos, etc. para proyectos.

A su vez el Técnico Universitario en Gestión Cultural y Expresión de las Artes busca con este convenio, apoyar a la comunidad de Comalapa en un intercambio académico al finalizar el programa: alcanzar el desarrollo profesional de la técnica de expresión artística con identidad propia y del lugar. Conocer y hacer uso de las posibilidades de los medios tecnológicos como recurso de apoyo para la digitalización de la muestra de arte. Inspeccionar, estudiar y experimentar con los materiales que se utilizan en la actualidad para el desarrollo del objeto artístico aplicando los métodos adecuados. Proponer ventana de proyección artística que respondan a las necesidades del mercado por medio de la gestión, protección y puesta en valor, tanto del artista como del objeto que él mismo ha generado.