Universidad Da Vinci y Universidad Popular UP se unen para fortalecer el arte en Guatemala

En el marco de la celebración de aniversario de los 11 años de Universidad Da Vinci de Guatemala, se llevó a cabo un evento que marca la historia de esta casa de estudios, de Universidad Popular y el arte en Guatemala.

Fue en la Sala de Teatro “Manuel Galich” de la Universidad Popular, donde se realizó la firma del convenio interinstitucional de cooperación entre ambas entidades educativas, el cual tiene como propósito de brindar más y mejores oportunidades de profesionalización a la comunidad artística de Guatemala.

Este convenio promete un aporte descentralizado en las artes y oficios artísticos por medio de la facultad de Música y Artes Visuales solventando así una problemática para los artistas que ejercen la docencia a través del Profesorado de Educación Artística en Artes Visuales o Arte Dramático. De esa manera se espera facultar a los participantes con destrezas pedagógicas, didácticas y metodológicas.

Este acuerdo interinstitucional abre las puertas a la superación profesional individual brindando la oportunidad de tener a nivel licenciatura con la apertura a buscar nuevos niveles académicos, en donde los estudiantes podrán optar a oportunidades académicas y laborales tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala es de gran agrado poder hacer historia junto a Universidad Popular en beneficio del arte y la cultura de Guatemala.