Lee University y Campus Huehuetenango, Intercambio de Conocimiento y Cultura

En junio se tuvo la visita del personal médico y paramédico de Universidad Lee de Cleveland Tennesse de los Estados Unidos con la participación de la Directora, Doctora Gery Vestra, junto a un grupo de profesionales entre los cuales se contó con un Director Médico Familiar, Optometrista, Dentista, Estudiantes de Medicina, Enfermeras y voluntarios. El fin de dicha actividad fue tener un acercamiento con los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de Universidad Da Vinci en Huehuetenango. Otro de los objetivos es que en un futuro cercano se abra la puerta a un programa de intercambio de estudiantes de medicina para que nuestros estudiantes vivan la experiencia junto a médicos familiares de los Estados Unidos, realizando algunas visitas por sus clínicas y hospitales.

Los voluntarios de Lee University han visitado cada año Guatemala por más de 15 años con el apoyo de la Iglesia Evangélica de Huehuetenango, realizando Jornadas Médicas que se llevan a cabo en diferentes municipios de Huehuetenango. En esta ocasión, la participación de Universidad Da Vinci de Guatemala estuvo presente en la actividad con estudiantes de tercer año en el caserío de San Nicolás del municipio de Chiantla a mediados de junio.

La visita fue recibida por los Davincianos, quienes realizaron un tour por las instalaciones de esta casa de estudios. La Universidad recibió comentarios de agrado hacia la Institución, así como de admiración por el equipo con el que cuentan los estudiantes debido a la tecnología que se maneja, como en el Laboratorio de la Vida, el Salón Virtual, laboratorios de computación y aulas en general. Las instalaciones de esta casa de estudios están construidas y equipadas de acuerdo a la misión, buscando calidad en la educación; y a nuestra visión, con el fin de que los Davincianos impacten con su labor al desarrollo de Guatemala.

Este intercambio de conocimientos y culturas tuvo un espacio especial durante la visita. Universidad Da Vinci de Guatemala y la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida se encuentra a la expectativa de seguir en comunicación y que más trabajos junto a Lee University sea una realidad en un futuro no muy lejano.