Webinars y talleres, herramientas de la educación en línea

La educación en línea permite que varias personas puedan acceder a ella al mismo tiempo, sin importar el lugar donde se encuentren, trascendiendo fronteras. Esto permite asistir a los webinar, conferencias y talleres que se adecuan a los intereses de cada persona.

Universidad Da Vinci, Sede Quetzaltenango, prepara cada semana diversos talleres en línea para que la población de esta región y departamentos aledaños puedan ampliar sus conocimientos; con el agregado que personas fuera de la región también puedan acceder a ellos.

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo el taller “Actitud positiva para afrontar los retos” a cargo de Lcda. Marta Rodas. Durante el taller explicó el principio 90/10 que consiste en que el 10% de la vida está relacionado con lo que nos pasa, y el 90 % de la vida está relacionado con la forma en cómo reaccionamos a esto.

Lcda. Rodas compartió con los asistentes acciones que fomentan una actitud positiva como:

• Hacer ejercicio
  • Sonreír
  • Ayudar a los demás
  • Fomentar la gratitud
  • Identificar cómo nos sentimos, y gestionar nuestras emociones

Para finalizar, indicó que una actitud positiva mejora la calidad de vida, la salud mental y fomenta la autoconfianza.

Higiene Postural

Continuando con los talleres en línea el 17 de septiembre se realizó el taller “Higiene Postural” impartido por Lcda. Kilbeth Rodas. Durante la charla Lcda. Rodas empezó explicando cómo está conformada la columna vertebral, así como el funcionamiento de de la espalda.

La higiene postural se enfoca en mantener una alineación de todo el cuerpo con el fin de evitar lesiones, por medio de consejos y actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas. Lcda. Rodas compartió con los asistentes la forma correcta de realizar diversas actividades para evitar lesiones en la espalda o columna.

El CPA como asesor tributario

El pasado viernes 18 de septiembre se realizó el webinar “El Contador Público y Auditor como asesor tributario” a cargo de MSc. Marvin Sajquim. Durante la charla MSc. Sajquim indicó que la asesoría tributaria ha venido cobrando interés por dos aspecto relevantes:

• El desconocimiento de leyes impositivas por parte de los contribuyentes.
  • Los impuestos en su mayoría poseen relación directa con la información contable.

Uno de los principales objetivos de la asesoría tributaria es la de informar al contribuyente de los cambios en las leyes tributarias que tengan incidencia en el desarrollo de sus actividades económicas y los diferentes criterios que se tengan de las mismas, explicó MSc. Sajquim.

Los talleres y conferencias en línea continúan para que más personas puedan capacitarse, sin importar el punto geográfico en el que se encuentren. Todas las conferencias son transmitidas en FB Live con el objetivo que las personas puedan acceder a ellas posteriormente, en caso necesiten repasar algún punto.

Para más información sobre los próximos eventos puedes visitar nuestras Redes Sociales.