Útil

Todo se dice mejor con Stickers

La fiebre de la mensajería móvil continúa vigente y hoy más que nunca, en un momento de la historia donde estamos atravesando una etapa de confinamiento en casa y contamos con tiempo para divertirnos en redes sociales con nuestros amigos. Por tal motivo, cientos de jóvenes, en su mayoría, utilizan a diario WhatsApp para compartir su día a día, en él se pueden crear grupos, realizar llamadas y videollamadas y crear estados parecidos a los de Instagram para compartir contenidos instantáneos y divertidos.

Esta aplicación se ha caracterizado por su afinidad a adaptarse a los gustos de su público objetivo, incorporando stickers como tazas de café, emojis con diferentes expresiones y animales personalizados que se convirtieron de inmediato en parte de las conversaciones de WhatsApp. Los stickers vinieron a transformar en imágenes a aquello que no podías expresar con palabras o a través de audios o Gifs. Pero el boom del stickers se convirtió en una tendencia más personalizada cuando los memes se introdujeron y con ello se inició una etapa de creación de contenido mucho más compartible y adaptado a las tendencias. Sobretodo luego que se crearan aplicaciones de terceros en los cuales se pueden crear, personalizar y compartir stickers.

¿A quién no le han pasado algún sticker de alguna foto de un amigo? ¿O el meme del momento transformado en sticker? Gracias a sitios como Stickerly es posible. Lo mejor de todo es que permiten a las marcas crear sus propias colecciones para construir una mejor relación con su comunidad digital a través de la creación de stickers que pueden utilizar en sus conversaciones diarias. Estos materiales lejos de ser solo para uso de “ocio”, deja entrever su importancia al crear branding, al utilizar elementos propios de una marca y llevarlos a un plano mucho más divertido y adaptado a cada grupo objetivo que se desea impactar.

Nuestra casa de estudios, acostumbrada a ser innovadora y pionera, es la primera universidad de Guatemala en incorporarse al mundo de los stickers, algunos basados específicamente en insights que viven los estudiantes que actualmente se encuentran recibiendo clases en casa durante la cuarentena y otros stickers divertidos en los cuales utilizamos a Leonardo Da Vinci y a los personajes plasmados por nuestro genio en sus pinturas, como La Monalisa o La Dama del Armiño.

Ya son cientos los estudiantes que nos comparten cómo los utilizan en sus conversaciones y que nos sugieren nuevos diseños de stickers que muy pronto estaremos incorporando a nuestro catálogo.

¿Cómo puedo descargarlos?

Visita los siguientes enlaces, te dirigirán a la aplicación de Stickerly, si no la has descargado ¡Hazlo! No te arrepentirás. Luego podrás añadirlos directamente a WhatsApp ¡Así de fácil y rápido!

Déjanos saber tu experiencia cuando los utilices en tus conversaciones y recuerda que ¡Todo se dice mejor con stickers!

Visita nuestras redes sociales para estar pendiente de más novedades o escríbenos en WhatsApp: 2328-3333 si tienes alguna duda o consulta de tus clases en línea.