Maestría en Salud y Nutrición Materno Infantil

Maestría en Salud y Nutrición Materno Infantil | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Maestría en Salud y Nutrición Materno Infantil, está constituida por cuatro áreas que están entrelazadas para preparar a los profesionales en el tema propio de nutrición de los niños, partiendo desde el mismo momento de la concepción, íntimamente relacionado con la salud de la madre y su contexto.

Para poder luchar contra el azote de la desnutrición y muerte materno infantil es indispensable realizar la investigación desde sus diferentes estrategias y niveles hasta llegar a realizar la práctica basada en evidencias.

En el área de gerencia de la salud el profesional podrá obtener y aplicar aspectos de la economía de la salud para lo que tendrá que aplicar modelos y proyecciones actuales para el mejoramiento de la calidad de los servicios que deben ofrecerse, mediante la planificación estratégica para responder a las expectativas de la población en general, sobre la salud nutricional materno infantil.

• El programa de esta maestría está estructurado para todos los profesionales de la salud que hayan completado sus cursos de licenciatura en y que estén interesados en fortalecer y profundizar en las áreas de la nutrición y desarrollo de la niñez, así como de la maternidad saludable.

El Maestro en Salud y Nutrición Materno Infantil, egresará con las competencias que se describen a continuación:

• Elabora e impulsa protocolos de atención adaptados a la localidad donde se desempeña
  • Brinda cuidado directo integral y seguro a las madres y población infantil
  • Gerencia y coordina servicios e instituciones de salud
  • Construye un entorno favorable para la salud nutricional y materno infantil

• Brinda cuidado directo integral y seguro a las madres y población infantil.
  • Plantea y desarrolla investigaciones de carácter científico epidemiológico y realiza práctica basada en evidencias.
  • Gerencia y coordina servicios e instituciones de salud.
  • Dirige y desarrolla proyectos y procesos de desarrollo integral, locales y regionales.
  • Construye un entorno favorable para la salud nutricional y materno infantil.
  • Competente para desempeñarse en puestos directivos dirigiendo y evaluando procesos cotidianos y de desarrollo aplicando la planificación estratégica.

Formar profesionales en el nivel de Maestría En Las Ciencias De La Salud Nutricional Y Materno Infantil, capaces de responder a las necesidades de brindar servicios a la población para combatir los problemas de nutrición, morbilidad y mortalidad materno infantil y promover el desarrollo integral de las familias brindándoles componentes para realizar la gerencia de los servicios de salud de carácter nutricional y materno infantil utilizando la planificación estratégica que promuevan una práctica basada en evidencia.

• Primer Trimestre
    • Modelos y Proyecciones para la Salud Materno Infantil
    • Bioética
  • Quinto Trimestre