Solicita información

Descripción

El programa de Maestría en Gerencia de los Servicios de la Salud se enfoca en la preparación del recurso humano que se desempeña en los servicios de salud, también es una variable que se ha analizado y como resultado se obtienen los Acuerdos de Toronto, que indican el compromiso de las autoridades de salud de todos los países, en especial de los países en vías de desarrollo que se realicen procesos que permitan aumentar el recurso humano en salud en cantidad y calidad.

Primer Año

• Bioética
    • Mercadotencia en Salud
    • Seminario de Proyectos y Propuestas

Trabajo de Graduación: Este no es un curso, sino un ejercicio que el estudiante lleva a cabo de forma independiente con el apoyo y la orientación académica de la Facultad.

Perfil del Egresado

Graduado

El Maestro en Gestión de los Servicios de Salud con Enfoque de Atención Primaria Renovada y Hospitalaria egresará con las competencias que se describen a continuación:

• Planifica, ejecuta, monitorea y evalúa procesos para el desarrollo de los recursos humanos y financieros
  • Gerencia y coordina con calidad Áreas de Salud, Hospitales, Centros de Atención Integral, Centros de Atención Permanente, ONGs. Así como instituciones de salud públicas y privadas.
  • Competente para brindar consultorías nacionales e internacionales en la rama de la salud, la gerencia y el desarrollo integral.

Mercado Laboral

Áreas

El Maestro en Gerencia de los Servicios de Salud con Enfoque en Atención Primaria Renovada y Hospitalaria está preparado para

• Gerencia en áreas de salud, hospitales públicos y privados.
  • Desempeñarse en puesto ejecutivos de dirección y toma de decisiones.
  • Elabora e impulsa políticas de salud.
  • Monitorea y evalúa desarrollo de recurso humano, financiero y logístico.
  • Desarrolla consultorías internas y externas en el campo de la gerencia y la salud.
  • Facultado para promover, dirigir y desarrollar investigaciones, programas y proyectos en organizaciones públicas y privadas, brinda consultorías que de alto nivel para incidir en la salud integral de los ciudadanos en el ámbito nacional e internacional.