10 recursos gratuitos para diseñadores gráficos

Los diseñadores gráficos representan un conjunto de profesionales que están detrás de cada proyecto y son los expertos en mantener una sólida imagen visual de cualquier empresa u organización. Raramente los focos están puestos sobre ellos, pero sin su acompañamiento sería imposible crear y mantener la identidad gráfica que convierte a una marca en única, identificable y llamativa para la audiencia.

Explora Da Vinci

Los diseñadores gráficos ven más allá de lo que los demás pueden alcanzar a ver. Son personas altamente creativas que convierten conceptos abstractos en realidad. Son expertos en fundamentar las campañas, analizar las paletas de colores y utilizar elementos consecuentes que se traducen posteriormente en oportunidades para destacar los productos o servicios a través del aprovechamiento de las tendencias en diseño gráfico. Sobretodo en el mundo digital en el que estamos inmersos, donde cada detalle comunica.

Frecuentemente se les dice “magos”, pero su trabajo nada tiene qué ver con la magia. Es fruto de talento y de saber conectar conocimientos que han ido acumulando en su mente a través de los años y gracias a la práctica pueden plasmar con facilidad en un diseño creativo.

Si eres diseñador gráfico te identificarás con las cualidades que hemos descrito, pero sabemos que a tu creatividad hay que potenciarla. Por eso te compartimos una serie de páginas donde puedes hacer uso de recursos gratuitos para hacer más sencillas las labores en tu trabajo freelance o en la empresa que te desempeñes.

Blugraphic

Esta página es indispensable si estás buscando texturas, pinceles, vectores, fuentes o mockups. Tiene un buscador para encontrar más fácil los recursos.

webs-recursos-diseño

Freebies bug

Te ofrece plantillas de wordpress, fuentes y demás recursos que harán más sencillo tus diseños para alguna página web en la que estés trabajando.

Noun Project

¿Alguna vez no encontrabas el icono correcto y eso te robó mucho tiempo para diseñar? En esta página encontrarás todo tipo de iconos para que posteriormente lo modifiques a tu gusto.

web-recursos-diseño-6

Premium pixels

Aquí encontrarás una infinidad de recursos como mockups, iconos y más. No tendrás que buscar más.

web-recursos-diseño-3

Graphic Burger

Además de mockups, esta página es interesante ya que te ofrece Kits UI, iconos, texturas y más. Tiene estilos interesantes que estamos seguros se adaptarán al estilo de tu marca. Además su nombre nos da un poco de hambre.

web-recursos-diseño-5

Psddd

Su nombre lo dice todo. Si estás buscando un PSD, aquí lo encontrarás.

web-recursos-diseño-4

Sketchmine

Es una página increíble para encontrar recursos gratuitos para esta aplicación de diseño de interfaces.

Fribbble

Dribble es una gran comunidad de diseñadores, pero como sabes bien, a veces los recursos se pierden entre tanto contenido. Fribbble nos hace el favor de recopilarlo por nosotros.Fribbble

Pixeden

Es una interesante página donde puedes encontrar recursos para tus diseños en página web. Tiene contenidos gratuitos pero también tiene opción de paga. Tú eliges.

Pixeden

The Starter Kit

Pero si aún no estás satisfecho, te compartimos esta página donde puedes buscar otras páginas de recursos para diseñadores gráficos. Tómate tu tiempo para hacer la búsqueda correcta.

the starter kit

En Guatemala tienes la oportunidad de especializarte en diseño gráfico a través del estudio de una carrera universitaria. La Facultad de Arquitectura y Diseño, ofrece las siguientes carreras:

En Universidad Da Vinci estamos comprometidos a brindarte educación de calidad a través de contenidos contextualizados a nivel nacional e internacional, te brindamos acompañamiento personalizado a través de toda tu carrera académica para que te conviertas en el profesional que sueñas convertirte.

Explora Da Vinci

Y no te preocupes por salir de casa, en nuestra casa de estudios tienes la posibilidad de aprender a través de clases virtuales. Solicita más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333 o visita nuestras redes sociales.