6 consejos antes de estudiar medicina

Ya decidiste estudiar medicina a partir del año 2020. Ahora te debes estar preguntando ¿Cómo me puedo preparar para este nuevo reto y a qué áreas debo prestar especial atención? Como sabes, la carrera de médico y cirujano es una de las carreras más atractivas donde la vocación de servicio es primordial para desempeñarla.

En nuestra casa de estudios, los médicos davincianos egresan siendo competentes para promocionar, prevenir, recuperar y rehabilitar a la población en todos los niveles de atención. Es un profesional capaz de tomar decisiones, solucionar problemas de salud a través de la implementación de sus conocimientos académicos y de proyectarse como investigador científico en su comunidad.

Te presentamos 6 recomendaciones para que inicies con el pie derecho tu carrera universitaria como médico y cirujano:

• Aprovecha las oportunidades: la carrera de medicina te brinda la oportunidad de realizar prácticas o internados en los hospitales más importantes del país. Es una gran oportunidad para aprovecharlas; ya sea que te quedes trabajando ahí o apliques a otras vacantes nacionales o internacionales.
  • Vestimenta: ¿Sabías que el negro fue el color oficial de la medicina hasta el siglo XIX porque representaba formalidad y seriedad? Sin embargo, a mediados de ese siglo se empezó a comprobar una teoría: muchos gérmenes causantes de enfermedades eran invisibles a simple vista. Tras esto, los médicos iniciaron a utilizar el color blanco como representación de ser personas pulcras y honestas, además, psicológicamente los pacientes sienten más confianza al verse rodeado de personas con este color en sus prendas. Por este motivo, es recomendable que renueves tu clóset, ya que la ropa blanca será tu acompañante durante tu carrera académica y en tu vida profesional.
  • Actualización constante: la carrera de medicina es una especialidad donde es necesario estar constantemente actualizado. Por lo tanto, deberás estar pendiente de los últimos estudios científicos, hallazgos médicos y tratamientos modernos.
  • Estilo de vida: estamos seguros que has escuchado que esta es una de las carreras más demandantes en cuanto a tiempo, estrés y dedicación. Sin embargo, debes saber que si organizas de manera correcta tus actividades, podrás lograr todo sin afectar tu salud física y emocional.
  • Consultas gratis: cuando tus amigos o parientes sepan que estás estudiando medicina es normal que lleguen a ti a consultarte sobre sus afecciones pidiéndote “consultas gratis”. Si los has asesorado bríndales asistencia, pero si no te sientes lo suficientemente preparado para atender estos casos, refiérelos con un profesional para evitar complicaciones a la salud de los pacientes.
  • Día de relajación: es importante resaltar que no todo puede ser trabajo o estudio. Dedica al menos un día para hacer lo que más te gusta y donde puedas alejarte de la rutina. Este tipo de actividades evitará que sufras de estrés y puedas pasar tiempo con tus amigos y familia.

¿Te gustaría conocer más detalles de la carrera de médico y cirujano en Universidad Da Vinci de Guatemala? Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Yanely dice:

Buen dia, Existe la posibilidad de adelantar cursos en la carrera de medico y cirujano?

Reyna dice:

Hola buenas noches, me gustaria que me brinden informacion de precios, horarios, pensum etc..

Paola Pérez dice:

Buena tarde. Quisiera saber el precio de la inscripción de la Facultad de Medicina. La mensualidad y que requisitos son indispensables para poder inscribirme.

Da Vinci dice:

Hola Paola, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Saludos.

Darolin Inés Raxon gil dice:

Buenas noches me gustaría tener información. Con respecto a la carrera de medicina precio y requisito para entrar a la universidad

Gustavo Cumes dice:

me gustaría saber las mensualidades de la carrera

Da Vinci dice:

Hola Gustavo, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Cintya Muñoz dice:

Buenos días.
    me gustaría saber el precio de la carrera, duración, horarios por favor

Da Vinci dice:

Hola Cintya, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Katherine dice:

Cuál es el precio ?

Da Vinci dice:

Hola Katherine, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Julissa dice:

Precio de las mensualidades por favor

Da Vinci dice:

Hola Julissa, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

EDUARDO Lainez dice:

me gustaria que me brinden informacion de precios, horarios etc…

Da Vinci dice:

Hola Eduardo, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Handy Palacios dice:

Necesito informacion sobre la carrera de medicina

Da Vinci dice:

Hola Handy, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.