Útil

7 innovadoras formas de luchar contra la pobreza en el mundo

Alrededor del mundo existen diferencias sociales que afectan directamente a millones de personas. La creciente falta de empleo, carencias en la cobertura educativa y de salud promueven que no existan vías de desarrollo que incentiven la transformación de las comunidades. Hoy hablaremos sobre algunos proyectos innovadores que luchan contra la pobreza en el mundo.

La pobreza es un problema social que crece a través de los años. Guatemala no escapa de ello y en la actualidad, debido a la pandemia del COVID-19, se ha acrecentado aún más el número de personas que sufren pobreza y pobreza extrema. Sumado a la falta de oportunidades educativas que permitan crear oportunidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

texto.

Lee más: Guía para aprovechar al máximo la universidad

Pese a que uno de los objetivos del milenio de la ONU es la erradicación de la pobreza y pobreza extrema, aún no han existido alcances claros en este aspecto. Es deber de los nuevos profesionales egresados de las universidades del país y del mundo, dar un paso adelante y crear proyectos que permitan ser fuentes de empleo y de oportunidades.

Hoy te daremos a conocer 7 innovadoras formas de luchar contra la pobreza en el mundo para que te inspires e innoves en tu propia comunidad:

Transformando la comunidad mediante el diseño

La diseñadora Emily Pilloton se trasladó a las zonas rurales del condado de Bertie, en Carolina del Norte, para participar en un experimento que consistía en transformar su comunidad mediante el diseño. Ella imparte una clase de diseño y construcción llamada en un lugar llamado Studio H, en donde forma a estudiantes de secundaria a través del estudio de diseño inteligente. Estas acciones generan transformación a nivel integral para dar una razón de vivir a cientos de jóvenes.

Creando orquestas juveniles de música

Jose Antonio Abreu es el fundador del sistema de orquestas juveniles que ha transformado la vida de miles de niños en Venezuela. A través de su intervención, comparte su maravillosa historia y da a conocer un deseo que podría tener un gran impacto en diversos países del mundo. Nos inspira a creer en una idea hasta hacerla realidad.

Experimentos sociales para luchar contra la pobreza

La ONU en el año 2000, desarrolló 8 objetivos para tratar de mejorar nuestro mundo reduciendo la pobreza y eliminando enfermedades que afectan a la población mundial. Jamie Drummond de ONE.org nos cuenta algunos logros sorprendentes de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta la fecha y ofrece un proyecto colaborativo para los próximos 15 años.

Utilizando el poder de las telecomunicaciones

Iqbal Quadir cuenta cómo sus experiencias de niño en la zona pobre de Bangladesh, y más tarde como banquero en Nueva York, lo llevaron a crear un operador de telefonía móvil que conecta a 80 millones de personas en el área rural de Bangladesh. Es un ejemplo de cómo crear proyectos que impacten directamente a una comunidad.

Erradicando enfermedades a través del benchmarking

Existen enfermedades que “casi” están erradicadas, pero como cita, Bruce Aylward: “Casi” no es suficiente. Aylward expone el ejemplo del milagro científico que hizo desaparecer la polio en casi todo el mundo y ahora erradicarla del todo, para siempre.

Creando escuelas de extraordinario talento con pocos recursos

En Rajastán, India, una particular escuela prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que se conviertan en ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias comunidades. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

Innovando en la manera que combatimos la corrupción

Shaffi Mather explica por qué abandonó su primera carrera para volverse un empresario social, proporcionando transporte salvavidas con su empresa “1298 for Ambulance”. Ahora tiene una nueva idea y planea combatir la creciente corrupción empresarial en el servicio público a través de su propia compañía, eliminando un soborno a la vez.

¿Qué te parecieron? Estamos seguros que estás más motivado para crear ese proyecto que has tenido en mente y que aún no has puesto en marcha por diversos factores. Capacitarse, realizar estudios de impacto, analizar datos y no tener miedo a dar el primer paso son fundamentales para iniciar proyectos que transformen vidas.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Si estás pensando profesionalizarte para ser un agente de cambio a partir del próximo año, estás en el lugar correcto. En nuestra casa de estudios contamos con diversas carreras que permiten el desarrollo sin que dejes de lado tus horarios laborales, tus momentos en familia y que al egresar estés preparado y capacitado para crear proyectos relevantes en la escena nacional.

Conoce nuestra oferta académica y acepta el reto de transformar tu futuro en 2021. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¿Te pareció interesante este artículo? Si tienes alguna inquietud o quieres compartir tu comentario ¡No dudes en dejarnos tu opinión!