Útil

9 cosas que debes hacer siendo soltero

Muchas veces se oye decir que estar soltero es sinónimo de soledad, sin embargo, nada más alejado de eso es la realidad. Estar “solo” en diversas ocasiones resulta una bocanada de frescura y una ventana para que te conozcas más a ti mismo y encuentres pasiones que nunca habías experimentado. Sobre este tema analizaremos a través de este artículo y además te daremos a conocer 9 cosas que debes hacer siendo soltero.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Es evidente que el ser humano, por naturaleza, es un organismo altamente social. Necesita de más personas para poseer una mejor salud mental, lograr diversas metas que solamente en grupo se podrían lograr y mantener la cohesión social que eleve las comunidades a un mejor progreso. Además, una persona necesita de la compañía de una persona que lo acompañe a través de su vida, comparta emociones, tristezas y juntos puedan crear una nueva familia.

Ahora bien, es indispensable entender que un humano también necesita alcanzar metas personales, que van más allá de su pareja o su familia. Necesita sentirse completo para luego compartir esa plenitud a sus semejantes. Por eso, nunca hay que dejar de lado la importancia de hacer cosas cuando estás soltero y aprovechar esta etapa de tu vida.

1. Supérate profesionalmente: cuando estás en pareja es común que quieras compartir tiempo con esa persona o por cuestiones laborales tus horarios se reduzcan. Ahora que estás soltero tómate tu tiempo para estudiar lo más que puedas, aprovechar tu tiempo libre y escalar profesionalmente para que posteriormente puedas tener más experiencia, lograr trabajos más importantes y mejor remunerados.
  2. Tómate tu tiempo: tras una ruptura amorosa es natural que te sientas ahogado, atravieses una etapa de introspección e incluso, aunque no es sano, vivas una etapa de culpabilidad. Es necesario que analices cómo va tu vida, qué quieres hacer y determines con cabeza fría qué es lo mejor para ti y qué debes desechar. Tómate tu tiempo, el que sea necesario, no te sientas obligado a iniciar una relación por miedo a estar solo.
  3. Encuentra lo que realmente te apasiona: muchas veces las personas casadas se quejan que no pueden tener hobbies por falta de tiempo o porque los niños los distraen, por eso ahora que estás soltero es tu oportunidad de descubrir lo que te anima, lo que te da pasión o por qué no, en “qué perder el tiempo”. Todo se vale.
  4. ¡Viaja mucho!: Sin duda alguna, este punto en la actualidad puede ser muy difícil a causa de la situación en la que nos encontramos, sin embargo, es el momento de planear detenidamente a qué lugar quieres viajar, con quienes, y cómo lo harás. Es momento de ir a donde siempre quisiste ir sin que nadie lo impida.
  5. Ahorra o nunca sabrás lo que puedes lograr: ¿Sabes la cantidad de dinero que se gasta en una cita con una persona? Pues ese dinero es lo que te estás ahorrando en cada fin de semana. Esta es tu oportunidad para iniciar un importante ahorro que te servirá para lograr las metas que tienes contempladas a futuro: comprar un apartamento, un auto, una computadora, etc.
  6. Amigos para toda la vida: es común que los amigos se quejen del poco tiempo que les dedicas al momento en que inicias una relación sentimental. Es por eso, que una de las cosas que debes hacer siendo soltero es salir con tus amigos, hacer retos de TikTok, historias para Instagram o jugar videojuegos.
  7. No te presiones: cuando tus amigos tienen pareja es común que te sientas presionado, pero nada debe forzarte a iniciar una relación con alguien. Cuando menos lo pienses llegará esa persona que te hará sentir especial y lo mejor de todo, que te apoyará en todo lo que necesites. No debes forzarte, simplemente vive.
  8. Gym, aquí te voy: ahora que estás soltero tienes a alguien más importante por conquistar: tú mismo. Dedica atención a tu estado de salud, visita a un nutricionista para que te indique qué alimentos debes consumir y qué tipo de ejercicios son los más recomendables. Es ahora cuando puedes estar a plenitud física y mental.
  9. Conoce muchas personas: estar soltero es una oportunidad para conocer a muchas personas, y no solo con el afán de iniciar una relación sentimental, sino por conocer diferentes modos de vida, expresión y que exista un apoyo en común para el crecimiento personal y profesional de ambos.

texto.

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

Como ves, existen muchas cosas que debes hacer siendo soltero. Así que pon las manos a la obra que tu vida tiene un gran propósito y apenas está iniciando. Si eres de los que tiene pensado continuar profesionalizándose académicamente o iniciar una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa con nuestras carreras virtuales ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!