COVID-19: nuevo nombre del Coronavirus
El Coronavirus es un virus identificado hace alrededor de seis semanas en la ciudad de Wuhan, China. Desde esa fecha, esta enfermedad ha infectado a más de cuarenta y tres mil personas provocando más de mil víctimas mortales. Las autoridades Chinas han tenido que construir hospitales en tiempo récord para tratar de mitigar las muertes y en los últimos días han realizado jornadas de fumigación en las calles de Wuhan con el fin de evitar nuevos contagios por vía aérea.
Ayer, 11 de de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció el cambio de nombre de esta enfermedad que hasta el momento se denominaba simplemente como «Coronavirus» a COVID-19. Este nuevo nombre surgió en una reunión de trescientos especialistas llevado a cabo en Ginebra, liderado por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El cambio de nombre de debe a que simplemente era llamado “Coronavirus”, sin embargo este nombre era inexacto debido a que existen diversos tipos de coronavirus, muchos de los cuales afectan en mayor medida a los animales. Otro de los factores fundamentales del cambio de nombre es para evitar la estigmatización y rechazo contra China y sus ciudadanos. Según la OMS, el nombre COVID-19 evitará que la enfermedad aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas.
El director general de la OMS, explicó que el nombre COVID-19 se origina de un acrónimo en inglés: “co” que significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés). En la conferencia de prensa, los expertos indicaron que se realizan investigaciones para desarrollar una vacuna contra la enfermedad, sin embargo, esta no llegaría hasta al menos dentro de un año y medio. “La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus» explicó Ghebreyesus.
Por el momento, las autoridades continúan en alerta para afrontar el avance de esta enfermedad. En nuestro país no se registran casos de esta enfermedad.
Déjanos un comentario