Profesional

Alumnos del segundo semestre del Técnico en Criminología y Criminalística llevaron a cabo un conservatorio

Estudiantes de Criminología en Quetzaltenango Organizan Conversatorio sobre Teoría del Delito y Teoría de la Pena
Con el propósito de poder enriquecer conocimientos y fomentar un diálogo constructivo en el ámbito de la justicia penal, los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Técnico en Criminología y Criminalística de la Facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad, de la Universidad Da Vinci Sede de Quetzaltenango, llevaron a cabo un importante conversatorio con autoridades del estado.

Los estudiantes criminólogos organizaron un conversatorio bajo el título “Teoría del Delito y Teoría de la Pena en el Derecho Penal,” como parte de su curso de Derecho Penal I. El evento contó con la participación de destacados profesionales del ámbito legal, incluyendo representantes del Ministerio Público (MP) y del Instituto de la Defensa Pública Penal.
Esto tuvo como objetivo principal explorar y analizar las complejidades inherentes a la teoría del delito y la teoría de la pena en el contexto del derecho penal guatemalteco. Los estudiantes realizaron el debates profundos y enriquecedores, compartiendo perspectivas y experiencias.

Los profesionales invitados, con su vasta experiencia en el campo, brindaron valiosas aportaciones y respondieron preguntas específicas, lo que contribuyó a un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo.
La actividad demostró el compromiso de los estudiantes de dicha carrera, por impulsar la excelencia académica, sino que también resaltó la importancia de la colaboración entre Universidad y el sector profesional para fortalecer la formación de futuros expertos en criminología y derecho penal.

El conversatorio se rige como un ejemplo de la pasión y dedicación de los estudiantes de dicha sede, por profundizar en los aspectos más cruciales de la justicia penal. Este evento promete ser el primero de muchos en su búsqueda constante de conocimiento y excelencia en el campo de la criminología.