La carrera de Psicología provee la capacidad de desarrollar la comprensión y solución a diversos problemas de cognición y comportamiento que se producen con el capital más importante en cualquier ámbito: la persona. El psicólogo es un profesional que ha estudiado los procesos mentales en estas tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta), por lo tanto, su formación le permite trabajar en cualquier área profesional.

El propósito de esta profesión es evitar y buscar soluciones a situaciones que pueden generar conflicto en individuos u organizaciones, mejorar la calidad de vida de la otra persona y la propia, puesto que estudia el comportamiento humano en sus diferentes ciclos vitales, enseñando herramientas y técnicas de abordaje para mejorar el bienestar personal; búsqueda del sentido de la vida; modificación de la conducta y la cognición, por lo que es una carrera que tiene puertas abiertas en diferentes áreas profesionales de trabajo: Salud, Empresarial u Organizacional, Social, Clínica, Educativa e Investigación, Forense, etc.

Además, la carrera de Psicología brinda la oportunidad de emprender una propia empresa, estableciendo una Clínica (terapia familiar, conyugal e individual), Consultoría Empresarial o trabajando directamente en una empresa como en el departamento de Recursos Humanos, analizando el reclutamiento y selección de personal, realizando climas laborales, focus group, entrevistas al personal, evaluaciones a candidatos de trabajo, mediación, asesoramiento de personal, desarrollo organizacional, coaching, desarrollo de valores y liderazgo, retención del talento y siempre velando porque se mantenga un agradable ambiente de trabajo.

Te invitamos a que conozcas más sobre la carrera de Psicología, la cual como has visto, está enfocada en la búsqueda del bienestar de la persona, tanto a nivel individual como laboral.

“Toda persona tiene su propia misión o vocación específica en la vida…en ella no puede ser reemplazada, ni su vida repetirse. De modo que la tarea de cada uno es tan única como su oportunidad específica para llevarla a cabo”.

Viktor Frankl.

Compartir nota: