Áreas de aplicación laboral de los enfermeros en Quetzaltenango

La vocación de servicio es indispensable cuando hablamos de salud humana. Actualmente, la enfermería es una carrera a nivel universitario que comprende el cuidado autónomo, atiende y colabora en el proceso de recuperación de los pacientes en las principales instituciones de salud del país.

Para el cuidado correcto de las personas, es necesario contar con un equipo de personas que, con su experiencia, ayude a resolver los diversos inconvenientes en la salud que se presentan en nuestras comunidades. Por ejemplo, la ciudad de Quetzaltenango es un lugar donde los profesionales de la enfermería cuentan con importantes áreas de aplicación, como la atención preventiva, promoción de la salud, áreas de docencia e investigación. Si cuentas con educación universitaria te permitirá la oportunidad de obtener mayores e importantes oportunidades laborales en los principales hospitales públicos o privados.

Existen cuatro áreas en donde los profesionales de la enfermería pueden aplicar laboralmente en Quetzaltenango:

Atención Directa:

En esta área, el enfermero desarrolla sus actividades de manera directa a la población. Sus principales labores son la promoción de prácticas que generen una buena salud, además de habilidades de recuperación y rehabilitación.  En los puestos de salud pública de Quetzaltenango son indispensables los profesionales de la enfermería, que con su vocación de servicio y habilidades académicas mejoren la experiencia del paciente en su proceso de recuperación.

Docencia:

Compartir conocimientos es una práctica que un davinciano toma como filosofía. En el campo de la enfermería, es importante realizar actividades educativas que permitan actualizar los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales para desarrollar mejoras en los procesos médicos de su comunidad. Su fin es el de ofrecer un óptimo medio ambiente, físico y social.

Administrativa:

Esta área de aplicación laboral se enfoca en la responsabilidad de la enfermería en el proceso administrativo enfatizando el enfoque gerencial estratégico. Un profesional de la enfermería sabe cómo desarrollar oportunidades en su propia comunidad para el beneficio de sus habitantes.

Investigación:

El egresado davinciano es un profesional que aplica procesos investigativos científicos en las áreas de la salud. Esto permite crear programas de prevención y de acción. Los planes de prevención ofrecen la oportunidad de prever problemas para prepararse con mobiliario y medicamentos. Los planes de acción son aquellos que deben aplicarse en el momento que se producen inconvenientes médicos. En resumen, todos los esfuerzos en el plano investigativo deben responder a proporcionar atención inmediata a los pacientes.

¿Te gustaría especializarte en el área de enfermería? En Universidad Da Vinci de Guatemala te brindamos las herramientas para que te conviertas en un profesional.

Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333

María Luisa Alonzo Ortega dice:

Es agradable encontrar en el internet acerca del trabajo que realiza el profesional de enfermería.
    Saludos a los davincianos quezaltecos

Da Vinci dice:

Buenos días María Luisa ¡Nos da gusto tu comentario!
    Te invitamos a que sigas pendiente de nuestro blog y nuestras redes sociales, donde continuamente publicamos el trabajo de nuestros profesionales quetzaltecos, huehuetecos y de la capital.

Saludos cordiales.